Denuncian abusos por parte del personal de seguridad del IMSS 5 de Mayo

4130.png

Personal de seguridad de la clínica del IMSS 5 de Mayo en Tuxtla Gutiérrez fue denunciado por familiares de pacientes por malos tratos y abusos de poder.

Según los denunciantes el jefe de seguridad de dicha clínica, Martín Briones y la señora Laura Abigail realizan cobros a los familiares de los pacientes para ingresar a cuidar a los enfermos, usar lo baños y usar los contactos para cargar los celulares.

Mi familiar tiene 20 días internado en el IMSS 5 de Mayo y durante todo ese tiempo he pagado para poder visitar a mi enfermo. Además después de las 10 de la noche por usar lo baños tenemos que pagar 10 pesos y eso mismo pagamos para cargar nuestros celulares pero por hora”, aseguró una ciudadana que por temor a represalias hacia su paciente prefirió omitir su nombre.

Además de estos cobros arbitrarios los familiares de lo pacientes aseguran que el personal de seguridad los tratan de manera muy grosera y déspota, situación que deben aguantar ya que de lo contrario les prohíben el acceso al hospital.

Los familiares estamos hartos y queremos justicia porque lo que ellos hacen no es vigilancia sino un fraude. Nosotros estamos ahí por necesidad y el dinero que tenemos que cuesta mucho ganarlo es triste tener que dárselos a estas personas que se aprovechan de la necesidad. Imagínense que además del sufrimiento de ver a tu familia enfermo pasamos hambre, sed, desvelo y peripecias para ir al baño”, aseveró.

Asimismo denunció que junto a otros familiares de pacientes tomaron fotografías y videos del momento en que los elementos de seguridad les piden el dinero los cuales mostraron a los directivos pero lamentablemente nadie les hizo caso y por el contrario solo se ganaron burlas, por lo que temen que quizás también estén inmiscuidos en estos actos de corrupción.

Via/Alertachiapas