Posible privatización de la autopista Ocozocoautla a la salida de Capufe

b_0_300_16777215_00_images_4110.jpg
Chiapas / Marzo 2018.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) se encuentra en el proceso de salir de Chiapas, ello ante la inminente privatización de la autopista Ocozocoautla - Las Choapas y con ello el despido masivo de por lo menos 200 trabajadores que laboran en esta dependencia federal.
Lo anterior, de acuerdo a trabajadores de Capufe -quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias- destacaron que al privatizar los más de 197 kilómetros que comprende este tramo carretero, prácticamente desaparecería la delegación en Chiapas. Lo que además significa el evidente aumento al precio del peaje, esto en detrimento del bolsillo de los chiapanecos.
Asimismo, liquidarían a aproximadamente 200 trabajadores y los dejarían desempleados; además de afectar a las familias que dependen del trabajo de esta delegación, podrían desaparecer los servicios de grúa, ambulancia, seguro de usuario o cualquier avería que sufra el coche mientras se usa la autopista.
Cabe destacar que el 06 de febrero, Banobras publicó la convocatoria, a través de la Licitación Pública Nacional No. LA-006G1C003-E2-2018, y dará a conocer el fallo el 20 de marzo, mientras que la firma del contrato se hará el próximo 02 de abril de este año. Dicha convocatoria también comprenden autopistas a cargo de Capufe, en Veracruz, Tabasco y Campeche.
 
 Con información de Cuarto Poder