La batalla de una madre y su hijo ante una enfermedad rara

b_0_300_16777215_00_images_4090.jpeg

Lourdes Almeida Méndez tiene 33 años de edad, es originaria de la colonia San Antonio Tres Picos del municipio de Amatán, Chiapas, madre de seis hijos pero sólo le sobreviven cuatro, uno de ellos un niño de dos años y ocho meses, quien padece mucopolisacaridosis tipo 1.

Dicho padecimiento se encuentra en el grupo de enfermedades raras, de baja prevalencia, caracterizadas por la deficiencia de encimas que participan en el metabolismo de glucosaminglucanos a nivel lisosomal.

La vida de Lourdes Almeida no ha sido fácil, pues jamás imaginó que existiera este padecimiento y mucho menos que tres de sus seis hijos la padecieran y que por eso dos perdieran la vida a los ocho años.

Yo tuve dos niños con ese antecedente en la familia, ellos fallecieron a los ocho años. Al primero lo tuve a los 17 años y fue uno de los que se me murió. Nosotros no sabíamos qué él tenía eso y mi otra hija que murió de eso pues se veía normal porque tenía el mismo físico que su hermano pero no. Después fuimos a México y nos dijeron de esta enfermedad y que no iban a vivir mucho”, dijo la madre.

Via/Alertachiapas