Delegación de Turismo Refuerza Promoción de Lugares Naturales del Soconusco

b_0_300_16777215_00_images_3731.jpg
Marvin Bautista
 
Tapachula Chis; FEB 08 (interMEDIOS).- Con la finalidad de aumentar la afluencia de visitantes en lugares naturales poco conocidos de la región del Soconusco, la delegación de turismo refuerza la campaña de promoción y difusión en coordinación con autoridades municipales.
El Delegado de la Secretaría de Turismo en el Soconusco, Tomas Eliu Hau Velázquez, afirmó que existen sitios turísticos en la región que la mayoría de la población local desconoce, que no han sido explotados con la difusión, sin embargo son destinos de naturaleza, que por su belleza pueden representar un potencial para cada municipio.
Dijo que los sitios turísticos que se buscan potencializar, van desde playas, cascadas, ríos y centros eco turísticos, que si bien no cuentan con gran infraestructura como otros destinos de Chiapas, pero si con lo suficiente para atender a los visitantes y la satisfacción está garantizada.
Señaló que se visitan lugares naturales de los municipios de Pijijiapan, Acapetahua, Huixtla, Tapachula y Tuxtla Chico, que representa una primera etapa, sin embargo la intención es que a través de los diversos medios de comunicación y redes sociales se difunda las bellezas con las que cuenta cada sitio.
Detalló que si bien no existe gran infraestructura hotelera u restaurantera en los lugares, sino lo que se busca difundir es una visita a la naturaleza, aunque la mayoría de los lugares que promocionan cuentan con sociedad cooperativas, donde las mismas personas de la comunidad se han certificado para ofertar diversos servicios.
El funcionario estatal enfatizó que afortunadamente existe el interés de las autoridades municipales, quienes se han sumado a esta campaña de promoción y difusión, porque sin duda el sector turístico deja importante derrama económica para las comunidades.
Para finalizar también se trabaja en establecer nuevas rutas o destinos para los turistas de cruceros, ya que muchos de ellos llegan por segunda vez a la región, por ello trabaja de manera coordinada con empresarios inmersos en los tours para que se pueda estar a la expectativa de los visitantes. (iM rrc)