Autoridades retiran 50 taxis irregulares

b_0_300_16777215_00_images_3627.jpg
Autoridades de Transporte del gobierno del estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron un operativo en contra del transporte irregular en la modalidad de taxi en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El saldo que dejó esta acción que encabezó la Secretaría de Transportes fue de 50 taxis detenidos, de los cuales, cuatro contaban con reporte de robo.
Documentación
Los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio público, por no contar con la concesión o permiso correspondientes para dar el servicio en la capital del estado.
De igual forma se inició con el proceso de cancelación de 40 números de expedientes a ciudadanos que operaban estas unidades y prestaban el servicio público de manera irregular.
El secretario técnico de la dependencia estatal, Álvaro Robles Cameras, afirmó que en el estado se continúan reforzando las tareas para combatir el pirataje en el transporte público de Chiapas.
Adelantó que próximamente se reunirán con representantes de sitios de radiotaxis para que en un trabajo conjunto se realicen estrategias para combatir el transporte irregular en la modalidad de taxi.
Verificación
Expuso que la Secretaría cuenta con métodos para identificar a los operadores de los vehículos legalmente concesionados y en coordinación con dependencias de seguridad verificar que éstos no hayan cometido delitos con anterioridad.
El funcionario estatal exhortó a la población a no usar el transporte pirata, ya que al no estar regulados por esta dependencia no se tiene conocimiento de quiénes operan estos vehículos.
 
Fuente:  Cuarto Poder.