Ahorro de fallecidos de infonavit podrá ser recuperado

b_0_300_16777215_00_images_3622.jpg
La devolución del saldo de la subcuenta de vivienda para los deudos de los trabajadores que en su momento cotizaron ya es posible en el estado de Chiapas, informó la delegada de Infonavit, Rocío Terán Cruz.
Explicó en entrevista que los deudos de un derechohabiente pueden reclamar el ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda en una ventanilla única sin necesidad de realizar un juicio, y el dinero ahorrado podrá ser recuperado en un periodo de tiempo razonable; para ello, los familiares sólo necesitan la resolución que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Anteriormente a aquellas personas que solicitaban el dinero ahorrado del familiar fallecido, se les pedía que acudieran a la Junta Federal de Conciliación para que se designara un beneficiario y pudieran cobrar el recurso. Actualmente este trámite se ha agilizado y con sólo contar con la pensión de resolución del IMSS la persona podrá cobrar el dinero de la subcuenta.
“Los requisitos son acta de nacimiento, identificación oficial de la persona que será la beneficiaria, acta de matrimonio de la viuda o viudo, actas de defunción del titular asegurado, el número de seguridad social del titular, el estado de cuenta que contenga el saldo de la subcuenta de vivienda, la resolución del IMSS, y un estado de cuenta bancario con clave para realizar el depósito correspondiente”, sostuvo.
Finalmente, aclaró que los trámites del Infonavit son completamente gratuitos.
 
Con información de Cuarto Poder