PGR incauta módulos para transmisión de señal de televisión en Chiapas

b_0_300_16777215_00_images_2173.jpg
Por  el delito de Interferencia a  las vías de Comunicación, la  Procuraduría General de la República (PGR) cumplió una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Comitán, donde aseguró módulos de transmisión de señal de televisión.
 En un comunicado de prensa, la delegación de la PGR en Chiapas informa que el agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación por los delitos federales en la interferencia a las vías de comunicación.
La ley precisa que será sancionado quien "dolosamente o con fines de lucro, interrumpa o interfiera las comunicaciones, alámbricas, inalámbricas o de fibra óptica, sean telegráficas, telefónicas o satelitales, por medio de las cuales se transfieran señales de audio, de video o de datos.
Hay que destacar que la ley señala  “que el uso o aprovechamiento de energía eléctrica, magnética, electromagnética, de cualquier fluido o de cualquier medio de transmisión, sin derecho y sin consentimiento de la persona que legalmente pueda disponer de los mismos" es sancionada.
Por  ese  delito Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron el cateo, durante el cual se logró el aseguramiento de 23 decodificadores, 33 moduladores, dos reguladores de voltaje, dos amplificadores de línea, cinco antenas parabólicas banda (KU) y cable coaxial de diferentes calibres.
 
Ezequiel Gómez García/ASICh