Personas armadas con palos impidieron a profesores participar en asamblea delegacional en Coita

b_0_300_16777215_00_images_2150.jpg
Alrededor de 90 profesores de la Delegación D – 1- 206 se preparaban este lunes para realizar la asamblea delegacional, para sacar los delegados efectivos al 27 Congreso Seccional Extraordinario para el relevo en la Sección 7 del SNTE, pero personas armadas con palos les impidieron el paso.
La cita era a partir de las 09:00  horas, en el centro recreativo Los Mangos en Ocozocoautla de Espinoza, pero los profesores fueron retenidos a la altura de la escuela primaria Elpidio Escobar, por algunos 20 maestros, encabezados por  Luciano Vázquez Hernández, acuerpados por unas 150 personas que portaban  palos.
Se dijo que las personas armadas son la organización Mocri, la cual ha simpatizado con la CNTE, por lo que los profesores  impedidos no pudieron lograr su objetivo en la asamblea delegacional.
En la asamblea se nombrarían los delegados efectivos que representarían a la delegación en el venidero Congreso Seccional Extraordinario, el cual dará inicio con un  Precongreso este martes y miércoles de esta semana, en tanto los días 12 y 13 de este mes se elegirá el nuevo secretario general de la Sección 7, para relevar a Adelfo Alejandro Gómez. 
 
Luis Ruiz/ASICh