Insuficientes 120 mil pesos para la reconstrucción de viviendas, informa CANADEVI

b_0_300_16777215_00_images_2111.jpeg
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi, Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, precisó que no serán suficientes los 120 mil pesos que las autoridades están otorgando a las 16 mil 796 viviendas que fueron afectadas durante el sismo y declaradas como pérdida total y 30 mil pesos para reparaciones en 41 mil 569 viviendas que fueron declaradas con daños parciales.
 “Una casa modesta, un pie de casa seguramente con unos 240 mil en terreno propio, podrá ser de más ayuda pero 120 mil, no hay que descalificarlos, son muy buenos, Si el cemento no se logra regular, esos 120 mil pesos van a ser insuficientes”.
Explicó que la mayoría de las viviendas afectadas, son construcciones añejas, muchas con más de cien años de edificación, bajo una técnica que se utiliza ancestralmente en territorio chiapaneco, y se requiere que ahora estas viviendas sean reforzadas para que sean sismo-resistentes.
Si bien dijo, que esos 120 mil pesos que estarán otorgando las autoridades del Estado y del Gobierno Federal no son suficientes, sí serán de gran ayuda, para las familias afectadas.
Recalcó que existen diversos apoyos para las personas, que no podrán reestablecer su patrimonio con estos 120 mil pesos, como los seguros del Infonavit, y el Fovissste, pero estos 120 mil, no pueden restituir todas estas viviendas afectadas.
 
Mega Noticias Chiapas.