Anunciará EPN entrega de recursos para reconstrucción en Chiapas

b_0_300_16777215_00_images_2104.png

El presidente Enrique Peña Nieto recorrerá la comunidad de Benito Juárez en el municipio de Villa Flores para dialogar con pobladores afectados por los sismos.

Para anunciar la entrega de apoyos económicos e iniciar la reconstrucción en zonas siniestradas de Chiapas derivado del sismo del 7 de septiembre, el presidente, Enrique Peña Nieto realizará este viernes una gira de trabajo por la entidad.

Acompañado por el gobernador del estado, Manuel Velasco, Peña Nieto informará a las familias afectadas sobre la forma en que recibirán recursos económicos para el pago de mano de obra y material de construcción para reconstrucción y rehabilitación de viviendas.

Previo al anuncio, Peña Nieto recorrerá la comunidad de Benito Juárez en el municipio de Villa Flores para dialogar con pobladores afectados y explicarles el procedimiento para obtener dichos recursos.

En días pasados, Peña Nieto acudió al estado de Oaxaca donde informó que se entregarán 120 mil pesos a cada familia que haya resultados afectada para el pago de material y mano de obra, esto a través de dos tarjetas electrónicas donde podrán disponer de dinero en efectivo.

Además, anunció el otorgamiento de créditos a tasas preferenciales para vivienda o negocios que tengan que ser reconstruidos o reparados.

Agencia/El Vespertino.