Regidora de Santiago El Pinar, sin poder tomar protesta

b_0_300_16777215_00_images_2093.jpg
Santiago El Pinar. - La regidora del Partido Chiapas Unido del Ayuntamiento de Santiago El Pinar, Martha López Gómez, denunció a la prensa que a dos años de la presente administración no le han tomado protesta en el Cabildo.
Por lo anterior, acudió al Tribunal Electoral instancia que emitió la sentencia correspondiente a su favor para que tomara posesión al cargo, sentencia que también no ha sido cumplida por la presidenta municipal Juana López Sántiz, del Partido Verde Ecologista de México.
Lo más grave, denunció, es que quien gobierna en el Ayuntamiento es el esposo de la presidenta municipal, quien además es el segundo regidor del mismo.
“La presidenta a pesar de que ella es mujer (…) no me ha tomado en cuenta, no me ha tomado protesta en el Ayuntamiento y no me pagan mi sueldo”, mencionó.
“Ella y su Cabildo no me han tomado en cuenta. Ella no ejerce el cargo de presidenta, el que lo ejerce es su esposo Andrés Rodríguez Gómez, quien se desempeña también como segundo regidor del Ayuntamiento”, agregó.
Precisó que por todo lo anterior decidió presentar su denuncia ante el Tribunal Electoral, instancia que ordenó y sancionó al Ayuntamiento, pero la autoridad municipal no ha acatado la sentencia.
La regidora hizo un llamado al gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, para que intervenga para que se le tome protesta como regidora plurinominal en el Ayuntamiento de Santiago El Pinar.
 
(Cuarto Poder)