Alerta por cólera en la Albania Alta

b_0_300_16777215_00_images_2068.jpg
TGZ.- Gran preocupación tienen vecinos de la colonia Albania Alta por la alerta de un brote de cólera, como consecuencia de la contaminación que genera el mal estado de las tuberías del drenaje público.
Este posible brote cólera se descubrió gracias a un estudio que indicó la presencia de cepa de la bacteria, es decir, que existe una población de bacterias de este tipo que podría propagarse en la población y provocar enfermedades serias entres sus habitantes.
Una de las tuberías de agua sanitaria se encuentra bloqueada, lo que provoca que todos los residuos se regresen por los registros de los hogares y las calles cercanas.
Esta problemática lleva más de un año y las autoridades no han dado respuesta a las demandas hechas por los vecinos, a pesar de que algunos funcionarios públicos han asistido al lugar a verificar el problema.
Según lo publicado en el Diario Cuarto Poder, este foco de infección ha generado diversas enfermedades en la piel, así como problemas en las vías respiratorias, sobre todo en niños y ancianos.
Como resultado de la negativa de las autoridades, han sido los mimos habitantes los que comenzaron con la obra de restauración, incluso, los estudios de salud realizados en el agua fueron hechos por empresas particulares que los mismos vecinos contrataron.
 
(((Monitor Sur)))