Marcha por daños a reservas en Coita

2063.jpg
Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas. - Un grupo de ciudadanos inconformes con los daños ambientales del cerro Meyapac se manifestaron por las calles de la ciudad para exigir retiren a un grupo de invasores que quieren tomar posición del sitio natural.
Los manifestantes caminaron por la carretera principal de Coita hasta llegar al parque Central, convocando a todos los pobladores a que se unieran a la marcha en defensa del que hasta la fecha es un área en conservación ecológica.
Los inconformes enseñaron pancartas a favor de la naturaleza, solicitándole al gobierno municipal su intervención sobre esta nueva invasión que atenta contra la salud de todos los ciudadanos, explicando que de esa zona surge el agua que tienen actualmente varios pozos.
Reclamaron sobre la necesidad de proteger este tipo de sitios que ayudan a la buena salud de las personas, cuidando el agua y la zona arborea que representa una fuente importante de captación de agua de lluvia y alimenta los mantos acuíferos.
Ya en el Parque Central, algunos ciudadanos hicieron uso del micrófono para señalar que son personas de otros municipios los que llegan a ocupar las Áreas Naturales Protegidas y de la cual el pueblo tiene que defenderse, asegurando que ya en una ocasión lograron sacar a invasores de esa zona ecológica.
Durante algunos minutos se dieron ejemplos de luchas sociales, en el que incluso un ex comisariado ejidal relató que ademas del Meyapac hay otro sitio ecológico cercano a este cerro del cual ya empiezan los asentamientos irregulares y que existe una destrucción ecológica importante.
Hasta antes del cierre de esta edición, una comisión de los manifestantes habia entrado al palacio municipal para dialogar con las autoridades y dar a conocer su inconformidad y las estretagias a usar para erradicar el problema de invasión que se vive, principalmente en sitios naturales.
 
(Diario de Chiapas)