Policías estatales y municipales exigen aumento salarial y seguro de vida

b_0_300_16777215_00_images_2058.jpg
El seguro de vida que se otorga a los policías municipales es demasiado, tomando en cuenta que esta actividad es de riesgo ahora es alto, lo cual se puede ver con los compañeros que han caído en el cumplimiento de su deber, sostuvo Rogelio N, alias el Chino.
Reunido con varios de sus compañeros en el parque de la Mujer Soldado, dio a conocer que para exigir una mayor protección se van a manifestar el día jueves, acompañados de policías pensionados y jubilados, y sobre todo para demostrar su apoyo a la Policía Estatal Preventiva.
Nosotros como organización ya habíamos manifestado estas anomalías, siempre hemos manifestado nuestro derecho, hemos marchando en diferentes ocasiones, porque en operativos tienen que acompañar a la policía estatal, inclusive.
Dijo que se han organizado, principalmente para defender los derechos humanos de los policias, en tanto a las autoridades les exigen mejores salarios, ya que actualmente tenemos sueldo de 2600 quincenales y no es justo que sean movidos para diferentes puntos.
No es posible que todos los municipios tengan a policías de mando único, pero Carlos Manuel Calvo Martínez, jefe del Estado Mayor lo tiene para llenarse sus bolsas.
         Indicó que en San Cristóbal, Motozintla y otros municipios tienen mando único, pero ahí los policías cobran en dos nóminas; cobran en la nómina del estado y del municipio.
Reveló que en la Capital del estado han sido amendrentados, y la Policía Estatal es mas afectados por Calvo les ha dicho que los pueden destituir, por eso nosotros estamos en apoyo de la Policía Estatal Preventiva. 
 
Jesús Gómez/ASICh