Se roban más de 600 mil en asalto

12742239_1499107417063718_2302797139723782556_n.jpg

Frontera Comalapa.- En la víspera de la entrega del recurso monetario a los beneficiarios del programa Prospera en el ejido Benito Juárez, en el municipio de Chicomuselo, fue asaltado Josué Rafael Espinoza Suárez, a quien le sustrajeron 600mil pesos.

Fue al filo de las 9:00 horas se registró el asalto sobre la carretera que comunica a Frontera Comalapa con Chicomuselo, a la altura del ejido Flor de Mayo, que fue asaltado Espinoza Suárez.
Josué Espinosa, de 30 años de edad, viajaba sobre una camioneta de la marca Nissan, tipo Estaquitas, de color blanco y con el logotipo de Diconsa de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), con laminillas CV-88-865.
Pero fue interceptado por una camioneta Jeep tipo Cherokee, de color azul, con los cristales polarizados, de la que descendieron dos sujetos hasta el momento desconocido.
Se sabe que los sujetos amagaron al hombre con un arma de fuego, para después despojarlo de los 600 mil pesos y dejarlo amarrado en la carretera.
Fueron personas que viajaban sobre la carretera mencionada que se percataron del asalto, por lo que dieron aviso a elementos policiacos que se encontraban en la zona.
Fue en las inmediaciones del ejido Emiliano Zapata que acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal Fronteriza y Ministerial, quienes dieron fe de los hechos y encontraron a Espinosa Suárez sobre la carpeta asfáltica, amarrado de pies y manos.
Josué Rafael Espinoza Suárez, dijo que se dirigía al ejido Benito Juárez en el municipio de Chicomuselo para entregar el recurso a los beneficiarios de aquel lugar, por lo que se presume que lo habían seguido luego que los ladrones sabían de la cantidad de dinero que llevaba consigo.
Los elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los dos asaltantes, aunque los resultados fueron infructuosos.
Luego del atraco, Espinosa Suárez rindió su declaración ministerial para poder realizar las investigaciones correspondientes.
Finalmente, los agentes policiacos informaron que al jefe de almacén de Diconsa Dilmar Levi González Chávez, ya se le había ofrecido el servicio de escolta para evitar este tipo de percances.