Leer más...

Sujeto realizaba instalación de lona publicitaria en un edificio ubicado en la 1a sur y 7a pte, barrio el Cerrito, el cual recibió una descarga eléctrica y se precipitó al vacío.

Eduardo T. se encontraba laborando sobre el andamio, los cables de alta tensión hicieron contacto con dicha estructura, provocándole una descarga eléctrica lo cual lo precipitó al vacío desde una altura de alrededor de 10 metros.

Paramédicos de la Cruz roja atienden en el lugar y será trasladado a una institución médica para su valoración.

Por Alerta Chiapas

Leer más...

Desconocidos hurtaron dos motocicletas estacionadas afuera de las oficinas de cobranza de Banco Azteca, ubicadas en la 1a Sur entre 2a y 3a Oriente en Villaflores.

El robo de las dos unidades rojas con negro, motor 125, asignadas a Roberto Molina y Lisandro Martínez, de 35 y 32 años de edad, cobradores de dicha empresa crediticia, fue descubierto alrededor de las 19:00 horas de ayer.

Mientras que el personal se encontraban al interior de la oficina, los amantes de lo ajeno aprovecharon un descuido para hacer de las suyas y llevarse las motocicletas, con matrículas D2AX8 y C5XM3, las cuales portaban cajas traseras.

Roberto y Lisandro salieron cinco minutos después de haber llegado al inmueble y se percataron que las motos habían desaparecido.

Los empleados siempre estacionan sus unidades enfrente de su sede de trabajo. Generalmente varios de ellos permanecen afuera vigilando y platicando. Hoy los delincuentes aprovecharon que la calle quedó vacia unos instantes para cometer el atraco.

Por Alerta Chiapas

Leer más...

Escuintla.- La  noche  de este jueves   un tráiler cargado con  cajas de huevo se volcó a la altura del Km 222 Tramo Escuintla-Villa Comaltitlan .

Los hechos ocurrieron cuando un tráiler Kenworth, de la línea Transportes Tragsa que transportaba huevos Con Destino a la  Ciudad  de  Hidalgo procedente México  conducido por  Juan Manuel Arriaga de la Cruz de 22 años de edad.

 A decir del conductor que al intentar  rebasar por el Carril Izquierdo se pegó demasiado a la Orilla de la cinta Asfáltica lo que provocó que le dominara el peso. Cayendo a un Barranco de 10 metros, por fortuna  el conductor salió ileso, mientras que la mercancía del pesado vehículo terminó esparcida. Debido al percance la circulación vial en la zona  se  mantuvo  complicada, por fortuna en esta ocasión  no hubo decesos que lamentar aunque si cuantiosas pérdidas materiales.

Por Record Chiapas

Leer más...

loqueo total en vía rápida Chiapa de Corzo – San Cristobal a altura del km 45, también bloquean salida a Zacualpa.

No hay paso ni pagando, manifestantes bloquean con un camión.

Aunado a que la caseta de cobro continúa tomada por personas de San Juan Chamula.

Carretera vieja Chiapa de Corzo – San Cristobal de igual forma está bloqueada.

Por Alerta Chiapas

Leer más...
Tapachula Chis; DIC 06 (interMEDIOS).-
 
La entrada de frentes fríos, ha provocado un descenso de temperatura en la parte serrana de la zona limítrofe con Guatemala, condición climática que representa un riesgo para los miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan para escalar el Volcán Tacaná durante la temporada de fin de año.
El Guía Certificado de Turistas en Unión Juárez, Alejandro Lugo Sánchez, afirmó que en los recientes días se han registrado temperaturas por debajo de los 10 grados, que son de las condiciones con las que encontrarán las personas durante el ascenso a la montaña más alta de la frontera sur.
Dijo que el descenso de temperatura trae consigo bancos de niebla que hacen mucho más riesgosa la ruta o el sendero, ya que estas condiciones podrían generar accidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas, por ello es recomendable la contratación de los guías comunitarios, e incluso para evitar perderse en la zona.
Señaló que se recomienda a los visitantes que desean escalar el volcán a que lleven el equipo necesario para protegerse del frío y a quienes lo harán por primera vez a que se preparen bien físicamente, sobre todo porque esta condición afecta la respiración.
Enfatizó que es necesario que los visitantes que ascenderán por primera vez atiendan las recomendaciones para evitar casos de extravío como los ocurridos en días pasados, donde dos personas se desviaron del camino, por desconocimiento y por las condiciones de niebla que afectan la visibilidad en la ruta.
El guía comunitario sostuvo que año con año alrededor de 6 mil personas hacen el ascenso al coloso más alto en la frontera sur, por lo que también necesario que eviten realizar fogatas en lugares no permitidos para evitar incendios en la montaña, además de no extraer la flora que hay a la orilla del sendero.
Finalmente pidió a los visitantes registrar su ascenso en los dos módulos que estarán instalados tanto en Chiquihuites y Talquian para que en caso de alguien accidente o extravío, los equipos de rescate puedan atender de manera oportuna los llamados de auxilio t dar con su ubicación. (iM rrc)
 
Marvin Bautista

Leer más...

Presuntos normalistas de la Jacinto Canek, retienen dos camiones en la vía rápida Chiapa de Corzo – San Cristóbal a la altura del km 4.

El camión perteneciente a la empresa Peñafiel, es saqueado y lo vuelcan para utilizarlo como bloqueo aunado a unas tarimas que también las utilizaron para bloquear, el otro camión perteneciente a coca cola es llevado con rumbo a San Cristóbal.

Por Alerta Chiapas

Leer más...
Berriozábal.- Comerciantes que cada fin de semana se colocan en el mega tianguis del centro de la ciudad se oponen a ser reubicados en el nuevo mercado Las Flores, porque “no queremos ir a la orilla, en la zona del montaral”, dijeron.
Argumentaron que desde hace 16 años le han dado vida al parque central del municipio donde venden cada domingo, ofreciendo productos regionales, comidas, antojitos, diversidad de plantas, hamacas, haciendo de cada fin de semana un día de convivencia y proyección de la localidad al visitante.
Detallaron que son más de 100 vendedores que provienen de la zona de Linda Vista, sumados a los que son oriundos de la ciudad, los que no quieren dejar el centro, a pesar de las amenazas del alcalde Reynaldo David Mancilla López de hacer uso de la fuerza pública para reubicarlos.
La venta de los domingos se ha convertido en toda una tradición, activamos la economía del municipio y se le da vida al parque con la llegada de visitantes de diversos municipios, por ello “no entendemos la terquedad del presidente por sacarnos de aquí”, expuso Lucas Pérez Gómez, uno de los líderes del comercio en la localidad.
 
OMAR RUIZ/ ElHeraldoDeChiapas