Leer más...

Un camión de pasajeros de la línea #AEXA fue asaltado la madrugada de este martes por cuatro sujetos vestidos de negro que se cubrían el rostro con pasamontañas y portaba armas de grueso calibre en el tramo carretero Cintalapa-Ocozocoautla en #Chiapas.

El atraco tuvo lugar a la altura del lugar conocido como el aguacero, el conductor de la unidad de nombre Lorenzo Gregorio N., expuso que al interior viajaban quince pasajeros quienes fueron interceptados entre el tramo del kilómetro 67 y 69 de dicha vía, la cual estaba tapada con palos y piedras.
Tras detenerse, los cuatro sujetos armados subieron a la unidad de transportes AEXA con placas 850 HU 2 y número económico 8120 para llevar el atraco.
Tras el asalto, los hampones obligaron al conductor desviarse del camino, sin embargo el auto quedó atravesado al caer a un costado , lo que fue aprovechado por los pasajeros para darse a la fuga e internarse entre la maleza y los matorrales, horas más tarde fueron auxiliados por elementos policiacos.

Con información El Imparcial de Chiapas

Leer más...


Habitantes de la colonia Joaquín Miguel Gutiérrez, del municipio de Villaflores, retuvieron a una persona del sexo masculino de nombre Oscar Castro Vázquez, quien se presume dio muerte a un adulto mayor.
El sujeto fue llevado al parque de esa localidad con la intención de que el pueblo tomara justicia por sus propias manos, ya que las pertenencias de la víctima se encontraron en manos del detenido.
Minutos después intervinieron elementos policiacos que trataron de llevarse al inculpado pero el pueblo no accedió a la petición, por lo que se acordó llamar al ministerio público en turno para que fuera entregado con el compromiso de hacer justica.
En los últimos minutos, Castro Vázquez, fue entregado a autoridades estatales, quienes lo trasladaron a la Fiscalía de Villaflores para iniciar las investigaciones correspondientes.

Por Tiempos de Cambios

Leer más...

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Grave se encuentra un septuagenaria luego de ser impactada por un camión sobre el Libramiento Sur a la altura del parque Patricia, la tarde de este miércoles.

El accidente ocurrió a las 16:40 horas por lo que la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i) activó la alarma y movilizó a las corporaciones policiacas y de auxilio.
Al llegar, los agentes de la Policía de Tránsito y Vialidad informaron que Martha Pérez Domínguez, de 71 años de edad, intentaba cruzar el libramiento rumbo al norte cuando fue impactada —en el carril de poniente a oriente— por el camión que trasladaba material de construcción.
Luego de recibir los primeros auxilios, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a la septuagenario al Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza” para tomarle placas y descartar lesiones internas.

Leer más...


Orillados por la necesidad, ante la falta de un servicio eficaz del transporte público urbano ConeBus en Tuxtla Gutiérrez, la gente que menos tiene paga diez pesos por el servicio en taxis colectivos que recorren la ruta 02 de norte a sur y viceversa.
Lo que significa una tarifa alta de transporte colectivo, comparado con los seis pesos que pagan en camiones y con los siete pesos en las diferentes rutas del transporte colectivo,
lo pagan porque no hay de otra como trasladarse, debido a que los ConejoBus no llegan uno tras otro, sino uno de vez en cuando.
Se trata de taxis concesionados los que brindan el servicio de manera aventurada, porque aseguran los choferes que a las autoridades se les da por poner operativos, a veces.
Y aseguran que no bajan el precio a seis pesos como en ConejoBus por esa situación de estar pirateando la ruta, pero con gusto lo hacen por la gente que no tiene vehículos propios y debe trasladarse a su trabajo, a la escuela por sus hijos, al mercado o hacer algo de emergencia.
En tanto, los camiones de ConejoBus, los pocos que brindan el servicio en esta ruta con alta demanda, por falta de servicios mecánicos parecen hojalatas rodando, pero resultan ser de gran valía para los usuarios.
Los taxis colectivos, los famosos de diez pesos, ahora se encuentran en distintas rutas, porque las unidades que ahí prestan el servicio ya no se dan abasto para atender a la población usuaria.
Ante esta situación, las autoridades de Transportes debieran de replantear que un mayor número de unidades brinden el servicio a la población, a efecto apoyar a las familias que menos tienen con transporte que cobre las tarifas establecidas y no que se sangre la economía familiar.
Entre los usuarios hay quienes piensan que todo tiene un fondo, que las autoridades del Transporte no desconocen la problemática, pero de alguna manera el permitirle a los concesionados que pirateen en las rutas, les deja ganancias a ellos. 

ASICh

Leer más...

El cuerpo sin vida fue encontrado en la colonia “Buenos Aires”, frente a conocida alberca

Arriaga, Chiapas.- Tras una llamada de urgencia, elementos policiacos de diferentes corporaciones arribaron a la colonia “Buenos Aires” de este municipio, para iniciar la investigación de un asesinato perpetuado en contra de una persona del sexo masculino, quien visiblemente habría sido herido hasta su muerte con una arma punzocortante en varias partes de su anatomía.
Los hechos se dieron a conocer en punto de las 5:50 de la tarde, cuando elementos de la policía municipal de Arriaga recibieron una llamada telefónica por parte de vecinos de la colonia “Buenos Aires”, reportando la presencia de un cuerpo sin vida sobre la Calle 6a Prolongación entre 11 y 13 Norte, frente a la alberca “El Topo”.
Al tomar las autoridades policiales conocimiento de lo ocurrido, Jesús García Corona, declaró haber sido amigo del hoy fallecido y que éste respondía al nombre de Víctor Ismael Martínez Ramos, de aproximadamente 26 años de edad, quien normalmente se ocupaba como albañil.
Cabe destacar, que en su cuerpo se encontraron dos cortadas de arma blanca en la yugular, así como también dos heridas en la tetilla de lado izquierdo, como una la altura de la pierna derecha. Aún se desconoce quién o quiénes hayan perpetuado este terrible hecho o sus razones.

Por Paty Cueto/ Alejandro Cigarroa.

Leer más...

Por altos consumos, cobros indebidos y cambios de tarifa son las principales quejas de usuarios contra el servicio que presta la CFE.
Pese a ello, no se cuenta con una autoridad mediadora efectiva, por lo que difícilmente se puede ganar una querella a la Comisión Federal de Electricidad coinciden victorenses afectados.
Don José hizo fila para pagar en cajeros de la CFE porque ya no cobran en cajas; su recibo de un mes a otro se disparo en más de un 100 por ciento.
Pese a que protestó, los empleados de la empresa justifican el cobro altísimo, porque tiene consumos elevados de energía.
“Cómo cree, ni aire acondicionado tengo y no tengo a quien recurrir, dice con un dejo de desamparo. Luego de compartir sus experiencias pasadas.
“Sí vamos a la PROFECO no nos ayudan, siempre hay gente de la misma CFE que hacen supuestamente un análisis del caso, y su dictamen siempre es favorable para ellos, por ello a los consumidores se les obliga a pagar aunque no se este de acuerdo con el cobro”.
En la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, la CFE tiene 120 quejas en su mayoría por errores en el cálculo de cobros, o por errores de lectura en la facturación.
Un 80 por ciento se han resuelto por la vía de la conciliación y el resto siguen en proceso, intentando en todos los casos de conciliar para llegar a un buen acuerdo.
Por su parte la Comisión Federal de Electricidad está cerrada a dar información desde hace tiempo, difícilmente se puede tener el punto de vista de los titulares de la empresa.
Pese a que las quejas se han ido multiplicando, donde se incluye al sector empresarial, que en fecha reciente exhibió como aquellos negocios que no tienen subestación eléctrica propia, sufrieron un alza en el costo del servicio hasta en un 30 por ciento.
Los abusos y mal servicio que proporciona la CFE es un mal generalizado; todos los días desfilan por las oficinas de CFE personas para buscar una explicación por los cobros tan altos que les aparecen, pese a que tienen viviendas sencillas, sin aparatos que consumas energía, pero sus quejas quedan en el vacío.

Por Minuto Chiapas

Leer más...

Agencia ReporteCiudadano. Tuxtla Gutiérrez.- Decenas de trabajadores del Smapa en Tuxtla se declararon en paro laboral este miércoles ante la falta de condiciones laborales.

Los inconformes se concentraron en las oficinas ubicadas en la Cuarta Oriente y 20 Sur, para denunciar el mal desempeño de Jhonatán Díaz, director administrativo del organismo por su falta de gestión.
En este panorama señalaron que los empleados de todas las áreas del Smapa no cuentan con servicios de salud dignos, y los que hay son deficientes además de no contemplar a los familiares.
“Desde hace tiempo no contamos con los insumos para nuestro trabajo, no recibimos uniformes, materiales. Por eso nos reclama la ciudadanía de que únicamente acudimos a romper calles y es cierto, no hay material para realizar los trabajos”, expresaron.
Cabe destacar que Jonathan Díaz dejó este mismo miércoles la Dirección del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) por lo que Carlos Molano Robles, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, nombró a Erwin Rabasa Suárez como nuevo director del organismo.
En este sentido los trabajadores expresaron que continuarán con las exigencias de las mejoras en las condiciones laborales, que en cada administración municipal y de la dependencia van empeorando.

Rodolfo Flores.