Leer más...

Tonalá- Este domingo en el interior de una casa fue abatido una persona extraña en el hogar de una familia, a quienes pretendieron robar.

Los hechos sucedieron alrededor de las 06:00 horas de la mañana en el domicilio de la avenida Puerto Arista y callejón Eliseos Palacios, muy cerca del parque infantil.

Según información, el propietario de la casa descubrió a una persona dentro de su casa y se defendió ante los altos índices de delincuencia sacó su arma y la accionó para darle muerte al delincuente, quien hasta el momento se desconoce de su identidad.
Al lugar de los hechos llegaron diferentes corporaciones policíacas para dar fe.

Por Chiapasenlamira.com

Leer más...

Habitantes de la comunidad El Verano del municipio de Tonalá denuncia presunta corrupción en la obra de rehabilitación de la carretera que comunica a Paredón con Puerto Arista, el corredor turístico Playa del Sol, Boca del Cielo y Madre Sal.

En voz de Rafael Estudillo Esta carretera, debido al terremoto del 17 de septiembre de 2017, presentó agrietamiento, por lo que hace poco más de un mes iniciaron los trabajos de rehabilitación de
esta carretera troncal. Saben que había un presupuesto para reencarpetarla, pero resulta que ya terminaron porque solamente reencapetaron por tramos de 100 y 200 metros, en otros puntos solamente echaron chapapote.

Sin embargo, ya están a punto de entregarla como obra terminada, porque hasta le pintaron acotaciones, cuando en realidad hay tramos en donde la raya pasa al filo de orilla destruida.
Otro problema de comunicación que se presente en esta carretera troncal es que cuando llueve el afluente que pasa ahí rebasa la capacidad de la alcantarilla, por lo que se ha estado desbordando, al grado que solamente queda un solo carril y ahí le pusieron chapapote con grava, que ya se desprendió.
Aseguran que esta carretera sirve mucho en tiempos de vacaciones la gente que llega a Paredón la utiliza para irse a Puerto Arista y los demás puntos del corredor turístico o viceversa. Inclusive gente del municipio de Arriaga toma esa vía porque se acorta distancia para llegar a Puerto Arista o hasta Magresal. En tanto, las colonias de esta zona de Tonalá la utilizan para el traslado de ganado o cosechas.
La gente considera que hay corrupción en esa obra porque no les dieron aviso a los agentes municipales para estar sabedores de quién estaría al cargo de la obra, la inversión y que la vigilaran.

Reveló que el propio personal que llegó a pintar las acotaciones de la carretera se mostraron sorprendidos porque tenían que hacer el trabajo cuando la carretera no está terminada.
Se desconoce si la obra se contempló con recursos del Ayuntamiento, del gobierno del estado o del gobierno federal, lo único que observamos es que ha servido para robar, por lo que hacemos un llamado a las autoridades estatales para que informen a las comunidades de esta situación y que auditen la obra.

ASICh

Leer más...

TAPACHULA, CHIAPAS. – Un trailero que había retirado del banco Bancopel del paso peatonal, fue asaltado por 4 sujetos sobre la 3ª poniente y 2ª avenida norte.

El trailero José David N., dio a conocer que a bordo del camión que conduce, llegó a Suchiate, lo dejó estacionado, abordó un taxi y regresó a la ciudad de Tapachula, al banco Bancopel que se ubica en el paso peatonal.

En ese lugar retiro la cantidad de 20 mil pesos y después se dirigía a la 3ª avenida norte y 1ª calle oriente, donde tomaría un taxi y regresaría a Ciudad Hidalgo, debido a que el dinero le serviría para la compra de gasolina.

El caso es que sobre la misma 3ª calle poniente y 2ª avenida norte, le salieron al paso 4 sujetos, uno lo amenazó con cuchillo, lo sujetó del cuello y los otros tres lo despojaron de su celular y cartera donde llevaba los 20 mil pesos.
Los hechos se registraron alrededor de las 4 de la tarde de ayer, donde los delincuentes al obtener el dinero del botín, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El agraviado dio a conocer que los 4 sujetos hablaban como centroamericanos, por lo que después denunciaría los hechos ante las autoridades ministeriales.

Por Agencias

Leer más...

 

(interMEDIOS).- En el marco del operativo Frontera Segura, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de tres sujetos como probables responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia, hechos ocurridos en Tapachula.

Agentes de seguridad coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron en flagrancia a Moisés “N” de 31 años; Gonzalo “N” de 31 años; y Elfego “N” de 52 años; sobre la 16ª avenida Norte de la zona centro de Tapachula.
La tarde del martes 13 de agosto los tres imputados agredieron físicamente a un transeúnte sobre la 14ª Norte, lesionándolo con un impacto de arma de fuego en la zona pectoral e inmediatamente le sustrajeron la cantidad de 44 mil 100 pesos que minutos antes había retirado de una institución bancaria.

Elementos del grupo interinstitucional realizaban recorridos preventivos en este sector, por lo que fueron alertados de estos hechos, acudiendo al lugar y logrando la detención de los tres implicados.
Al practicarles una revisión a los sujetos les aseguraron un arma de fuego calibre .38 milímetros con la que presuntamente lesionaron al agraviado y una motocicleta en la que intentaron darse a la fuga.
Por estos hechos, los tres hombres se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Chiapas, en el marco de la carpeta de investigación número 2129-089-509-2019 por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Por su parte, el fiscal del Ministerio Público continúa con el desahogo de las investigaciones pertinentes, ya que al parecer los imputados pertenecen a una banda delictiva de Tapachula.
Tapachula

 

Leer más...

 

Tonalá, Chiapas.- Gran indignación causó la presencia de un carro recolector de basura en el primer cuadro de esta ciudad, el cual vecinos y testigos del lugar adujeron se trataba de un bloqueo mandado a realizarse por el presidente municipal Manuel de Jesús Narcía Coutiño, provocando que, además del cierre del paso vehicular, tremendos olores fétidos entre los comercios cercanos al lugar.

Los hechos se dieron a conocer el día de ayer, 12 de agosto de 2019, cuando una usuaria de redes sociales seguidora de la página de noticias “recordchiapas.mx” dio a conocer que los trabajadores del ayuntamiento de Tonalá, el cual preside Manuel de Jesús Narcía Coutiño, habían dejado un carro recolector de basura lleno de deshechos a un costado del Hotel “Farro”, dentro del primer cuadro central de este municipio.

Al pasar las horas y nadie acudiera a mover la unidad recolectora, un grupo de vecinos acompañando al señor Elías Farro llegaron a las instalaciones del ayuntamiento tonalteco para exigirle al personal que laboraba en este edificio mover inmediatamente el vehículo, para así dejar libre la vialidad y más importante, evitar la fétida contaminación entre los comercios de los anteriores.

Por Por Enrique Quiroz.

 

Leer más...

Tuxtla Gutiérrez.- A punta de pistola fue como delincuentes despojaron de una camioneta a los propietarios en la zona Oriente Norte de Tuxtla.

De acuerdo a los reportes oficiales, este miércoles dos sujetos armados arrebataron a Jorge “N” de su camioneta cuando circulaba en compañía de su familia a la altura de la Colonia Albania Alta.

De acuerdo al conductor circulaba sobre dicha Colonia cuando fue interceptado y encañonado para después despojarlo de su unidad color Blanca una Frontier modelo 2018 con placas CX29100, los delincuentes huyeron inmediatamente.
Autoridades policíacas montaron un fuerte dispositivo para dar con el vehículo sin obtener resultados positivos.

Por Jairo Camacho.
T

Leer más...

Tapachula Chiapas. El conductor de una combi colectiva de la ruta Unidad Administrativa - centro, hizo corte de circulación a un motociclista, en el momento que salía de la Glorieta de la unidad administrativa.

Se dio a conocer que el motociclista quien trabaja para una empresa repartidora de carnes Cima, transitaba de Norte a sur sobre el Boulevard Las Palmas o el Zapatero, al llegar al entronque con la entrada de la unidadadministrativa, una combi colectiva Nissan con placas de circulación 385638B del servicio público le hizo corte de circulación, conducido Adrián N.

Tras el impacto el conductor de la Motocicleta Guadalupe N que viajaba en la motociclista cargó 150, con placas D9001, MARCA HONDA, resultó con lesiones de gravedad incluso tenía quebradura en ambos pies, fue auxiliados por la unidad de la Cruz Roja 198 y trasladado a un hospital para su atención médica.

Por A Tiempo Noticias