Leer más...
Ocosingo.- Cuantiosos daños materiales dejo el accidente sobre el tramo Ocosingo-Palenque a la altura del rancho los abuelos.
 
Habitantes hicieron un llamado al 911 reportando una volcadura, las autoridades se movilizaron con personal de rescate y paramédicos de protección civil.
 
De acuerdo con un reporte preliminar, la causa fue la lluvia y el pavimento mojado y la falta de precaución, el conductor de la unidad tipo aveo color blanco. Se presume que el aveo derrapó y perdió el control a lo que llevo a salirse de la cinta asfáltica y caer a más de diez metros de un barranco.
 
El vehículo fue remolcado por una grúa y fue llevado para determinar la responsabilidad.
 
Por Ricardo Cortés

Leer más...
En Tapachula se reportan lluvias fuertes en la zona norte de esta ciudad fronteriza y para el resto de la ciudad la lluvia es moderada e intermitente.
 
El Sistema Estatal de Protección Civil del Estado de Chiapas pidió a la población extremar precaución ante las lluvias torrenciales que se presentarán en las próximas 24 horas principalmente en las regiones Itsmo, Costa y Soconusco donde se esperan lluvias de hasta 250 milímetros.
 
En Tapachula se reportan lluvias fuertes en la zona norte de esta ciudad fronteriza y para el resto de la ciudad la lluvia es moderada e intermitente.
Las lluvias han provocado encharcamientos en las partes bajas donde el tirante es a nivel de banquetas.
 
En la zona costa en los municipios de Arriaga y Tonalá colindante con Oaxaca, las lluvias son de moderadas a fuertes desde la madrugada de este domingo.
 
De igual manera se prevén lluvias intensas para las regiones Frailesca, Norte y Mezcalapa donde se prevén las lluvias alcancen los 150 milímetros.
 
En la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, se reportan lluvias intermitentes de moderadas a fuertes.
 
Por Agencias

Leer más...
Huixtla, Chiaás. - El pasado 28 de mayo le dimos a conocer sobre el hallazgo del cuerpo de una joven mujer ubicado dentro de una fosa clandestina en el municipio de Tuzantán, dentro de los terrenos de una parcela en donde el propietario afirmó haber escuchado ruidos extraños, pero ante la espesa noche no se atrevió a indagar, sino hasta la mañana siguiente.
 
Antecedentes
 
“El pasado día 21 de mayo en el Tercer Cantón de La Curva en el municipio de Tuzantán, fue reportado el hallazgo de un cuerpo femenino ubicado por el dueño de una parcela, dentro de una fosa clandestina, las autoridades realizaron las indagatorias del caso, estableciéndose que el cuerpo pertenecía a una mujer de edad joven, pero sin poder identificarla, fue trasladada al Semefo para realizar las periciales de rigor, al tiempo de abrir una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. La mañana de este martes dos mujeres quienes se identificaron como Rosenda y Olga Ramos Ramírez, originarias del municipio de Huixtla, con domicilio en la colonia Vida Mejor, se presentaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en Álvaro Obregón, ambas mujeres estaban en búsqueda de un familiar que coincidía con las características de la femenina hallada en la fosa clandestina del Tercer Cantón de La Curva, en días pasados. Tras realizar el reconocimiento del cuerpo, ambas mujeres con el rostro lleno de dolor, identificaron a la joven, como Patricia Anahí Ramos Ramírez de 16 años de edad, la víctima de feminicidio era hija de una de las testigos, misma que había reportado la desaparición de su hija; ahí narró que su menor, era mesara en un bar, que salió de su domicilio con rumbo al trabajo, pero que desde el pasado 16 de mayo ya no regresó a casa tras la jornada laboral.
La madre de Anahí no dio indicios de posibles líneas de investigación en este caso, afirmó no saber si su familiar tenía algún tipo de problema o si había recibido amenazas en su contra.
 
Aunque la investigación no ha concluido, pues se esperaba el reporte del laboratorio que determinaría el ADN del cuerpo hallado, hasta este momento el poder identificar a la víctima es un ligero avance en este caso respecto de la muerte de una menor de edad”; hasta este punto se sabía que la mujer estaba ya identificada, hubo un velorio, le rindieron homenaje, la tristeza se apoderó de esta humilde familia por dejar en la orfandad a menores de edad, se pensaba que el caso estaba cerrado.
 
Sin embargo, en las últimas horas se ha corrido el rumor en redes sociales sobre la aparición de la menor Patricia Anahí Ramos, que está con vida y de regreso en casa de sus familiares, sin que hasta el momento se haya confirmado estas versiones, pero ha sido tanta la viralidad con la que extendió la notica, que los agentes ministeriales encargados del caso no desecharán ninguna línea de investigación y mucho menos hipótesis que pueda ayudar a esclarecer este caso de posible feminicidio.
 
Esta investigación podría tener un vuelco inesperado para las autoridades, pues el cuerpo fue plenamente reconocido por la madre y un familiar más, por lo que de ser cierta la versión de su reaparición con vida, la interrogante salta inmediatamente ¿Quién es entonces la persona que fue entregada a sus familiares? ¿En dónde estuvo todo este tiempo Patricia Anahí?
En una historia digna de un triller de película, esto entonces no ha terminado y puede ser que las investigaciones ahora tomen caminos insospechados.
 
Por Apa News

Leer más...
Cintalapa.- El trabajador de una tortillería resultó lesionado al prensarse la mano en el molino de masa, al parecer debido a una negligencia que cometió.
 
El pasado miércoles Antonio de Jesús “N”, de 28 años de edad y vecino del barrio La Candelaria, preparaba la masa para las tortillas, cuando en un presunto descuido, sufrió una delicada herida, al quedar atorada una de sus manos en el molino.
 
Sus compañeros llamaron al número de emergencias de inmediato; bomberos y elementos de la Cruz Roja Mexicana llegaron a la Tortillería, ubicada en la 6ª Sur entre 1ª y 2ª Poniente, donde liberaron la extremidad del joven; posteriormente lo trasladaron al hospital para que recibiera atención médica de urgencia.
 
Los socorristas que lo asistieron, aseguraban que Antonio de Jesús tenía que ser llevado ante un especialista para que su mano se salvara, porque le había quedado muy lastimada y había riesgo de que la perdiera.
 
Por MARCOS RAMOS

Leer más...
Tapachula, Chiapas; JUN 14.- Esta mañana se registra el primer accidente vehicular del día, se trata de un choque por alcance sobre la 8ª Norte, casi esquina con la 41ª Poniente, este percance recibió la asistencia del oficial Mario Alfonso Sánchez Conde, quien arribó al lugar para reporta el impacto de dos autos.
 
Los involucrados son un vehículo marca Ford, modelo Fiesta con placas de circulación del estado de México, conducido por Diego Roberto Arellano Argueta de 18 años de edad, quien resultó con golpes en la mano izquierda, refirió su domicilio en el Fraccionamiento El Paraíso al norte de esta ciudad.
 
La segunda unidad involucrada se refiere a un auto marca Nissan, modelo Platina, con placas de circulación del estado de Chiapas, conducido por Marcos López de 41 años de edad con domicilio en El Paraíso.
 
Ante estos hechos, peritos de Tránsito del estados e hicieron cargo del peritaje y determinará la responsabilidad del percance, de esta manera determinarán las multas correspondientes, pues ninguno de los conductores fue remitido para su atención médica.
 
Por Apa News

Leer más...
Suchiapa. – Luego de la denuncia de la problemática que vive el río de esta localidad, en el cual se argumentó ponía en riesgo la salud pública de los lugareños, estudiantes y organizaciones han decidido tomar acción para sanear uno de los principales afluentes de este municipio.
 
Dicho río había presentado en las últimas fechas una densa contaminación, por lo cual alumnos de la Universidad Politécnica en coordinación con organizaciones civiles acudieron a realizar una limpia de las inmediaciones del afluente, a fin de que la basura y demás contaminantes no lleguen al agua, principalmente ahora que han iniciado las lluvias.
 
Los jóvenes usaron guantes para evitar el contacto directo con los desechos, al tiempo de poder retirar bolsas de plástico, envolturas de productos, botellas PET y de vidrio, además de llantas y otros materiales que le dan una mala imagen al río y que además son dañinos a la ecología.
 
Señalaron que es fundamental cuidar el entorno, pero sobre todo evitar que ríos de esta magnitud que son fuentes de alimentación hídrica terminen convirtiéndose en caudales de aguas negras como ocurriera con el río Sabinal en Tuxtla Gutiérrez, por lo que llamaron a no permitir que se repita la historia.
 
Cabe destacar que el río Suchiapa es un sitio en donde las familias se reúnen y preservan la tradición de las celebraciones católicas, por lo cual se pretende que este lugar siga siendo un importante sitio natural por muchos años de esta zona, además de brindar agua a los pobladores.
 
Asimismo, los jóvenes se dieron tiempo de pedirle al gobierno estatal que investigue donde desembocan las aguas negras de las colonias como Bonanza y zonas aledañas, pues se presume que hay un tiradero hacia este río.
 
Fuente: El Heraldo de Chiapas

Leer más...
La Grandeza, Chiapas. Tres hombres estuvieron a punto de ser linchados por los habitantes, luego de que intentaran delinquir en varias tiendas de abarrotes.
Las tiendas en donde los hampones intentaron robar fueron la tiendas de Liconsa de Madero, la tienda CDI de Chalunes y la tienda de Ureo.
 
Los habitantes casados de la falta de seguridad, se armaron de valor y decidieron hacer justicia por sus propias cuentas, sin importar arriesgar sus vidas, lograron con ello detener a tres sujetos los cuales fueron identificados con los nombres de:
Delmar Francisco "N" con domicilio en Amatenango de la Frontera, Enrique Bernardo " N" de Cuilco Guatemala y Enrique " N" de Frontera Comalapa.
 
Al atrapar a los hampones, la enardecida multitud decidió desnudarlos y amarrarlos con lazos frente a la presidencia municipal mientras que uno que otro policía nada más osbervaba cuando le colocaban el letrero " Estoy aquí por ratero".
Los habitantes quisieron entregar a la juez a los hampones para se le castigará conforme a la ley , pero se reuso a hacerlo por tal situación decidieron tomar la presidencia municipal .
 
Por El Tabernero Chiapas