Leer más...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dos tiendas Oxxo fueron asaltados este domingo en puntos distintos de la capital chiapaneca.

En el primer atraco cerca de las 12:03 horas de este domingo tres hombres armados ingresaron al establecimiento ubicado en la Sexta Poniente y Calle Taxco del Fraccionamiento La Hacienda, para amenazarlos y meter a los empleados a la bodega para dejarlos encerrados.
Los delincuentes se llevaron dos mil pesos en efectivo, así como 30 cajetillas de cigarros y seis botellas de licor, haciendo un total aproximado de seis pesos.
Fue un delincuente de tez blanca de 1.60 metros aproximadamente que vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla, delgado y uno de los acompañantes era robusto, moreno de 1.50 metros aproximadamente.
En un segundo atraco cerca de las 10:15 de la mañana dos delincuentes ingresaron al Oxxo de la Colonia Albania Baja ubicado en la Calle Centra Norte y 20 de noviembre.
Casi con el mismo modus operandi de los primeros, en este lugar los dos asaltantes amagaron con un fierro para meter a los empleados a la bodega.
Al lograr salir se percataron que se habían llevado dos mil pesos en efectivo, botellas de licor y otras mercancías.
En este caso los delincuentes eran, uno de tez blanca, 1.60 metros aproximadamente vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla, gorra era delgado.
El segundo robusto, moreno de 1.50 metros aproximadamente portaba playera azul y pantalón mezclilla.
En ambos casos policías municipales implementaron un operativo sin obtener resultados positivos.

Jairo Camacho.

Leer más...

Tapachula, Chiapas. - Una riña que se registró la madrugada de este domingo en la zona alta de Tapachula, dejó una persona sin vida que fue asesinado a garrotazos, reportaron las autoridades.

Se dio a conocer que alrededor de las 7:30 de la mañana de este domingo, un grupo de personas localizaron el cuerpo sin vida de una persona en el fraccionamiento Hermosillo, carretera a Carrillo Puerto en la zona media alta de Tapachula.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y municipal arribaron al lugar, donde localizaron el cuerpo de una persona tirado sin playera, descalzo, pantalón de mezclilla azul y con lesiones en la cara. Se presume que fue golpeado con un palo de Piñón y le causaron traumatismo craneoencefálico Severo.

Al revisar las investigaciones y preguntar con los habitantes del cantón Hermosillo, informaron que la persona se encontraba en calidad de desconocido y que no vivía en ese sector.

Se presume que esta persona fue asesinada durante una riña en la madrugada, ya que metros adelante se encontró dos palos de Piñón manchados de sangre, con el cual se presume le quitaron la vida.

Personajes serviciales iniciaron el levantamiento del cuerpo y la carpeta de investigación, por lo que elementos de la Fiscalía de distrito Costa continuarán con las investigaciones para esclarecer este homicidio.

Por/A Tiempo Noticias

Leer más...

Chiapas está cerrando este 2018 con buenos números en lo que respecta a la producción de tilapia, ocupando los primeros lugares a nivel nacional.

Carlos Andrés Pérez Martínez, subdelegado de pesca dio a conocer que el sector ha tenido un crecimiento considerable por arriba del 100 por ciento anual.
PRODUCTO
Informó que en el 2017 se produjeron 20 mil toneladas de mojarra Tilapia que arroja un valor de 300 millones de pesos convirtiéndose en un importante detonante económico para el estado.
De acuerdo a su opinión el sector ha podido crecer porque existen buenas condiciones de carácter ambiental y climático.
“El estado tiene una vocación muy buena, lo que ha permitido que el sector crezca de gran forma”, detalló.
2018
Actualmente los municipios con mayor producción son Mezcalapa, Osumacinta, Tecpatán, Ocozocoautla, Villa Corzo y Ostuacán.
Para este año, considera, la producción podría superar la del año pasado en un 30 por ciento lo que en términos productivos representa números positivos para el sector.

Rodolfo Flores/Ultimátum

Leer más...

*En atención a denuncia ciudadana en el fraccionamiento Las Águilas*

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a una solicitud de vigilancia de padres de familia de la escuela Cecyt 40, ubicada en el fraccionamiento Las Águilas, elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, lograron asegurar a un sujeto por el presunto delito de venta y distribución de droga.

Los hechos ocurrieron luego de que los denunciantes solicitaran la presencia de las autoridades policiales en el lugar, por lo que, el grupo táctico Fénix de la SSPyTM, implementó un operativo de vigilancia en la zona.

Como resultado se logró asegurar a una persona del sexo masculino, sobre la avenida Polluelos, quien al notar la presencia de las autoridades policiales intentó darse a la fuga, sin embargo luego de una persecución pie tierra fue detenido.

A la persona asegurada se le encontró, luego de la revisión, tres envoltorios de papel periódico con las características propias de la marihuana, así como una navaja de metal.

Por tales hechos el sujeto asegurado de nombre José Daniel "N" de 23 años de edad, alias "El Pollo" fue puesto a disposición de la autoridad competente para que se determine su situación jurídica.

En tanto, la Policía Municipal de esta ciudad exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito, de la misma manera mantener la confianza en las autoridades.

Reporte Ciudadano Chiapas

Leer más...

Siendo las 11:20 horas la policía municipal recibió una llamada telefónica, dando a conocer que conocido Hotel, que se ubica a un costado de la carretera Huixtla al Ingenio, se encontraba una persona sin vida del sexo masculino, sin vida.

Policías municipales al arribar al lugar se percataron que en la habitación número 7 del mencionado motel, se encontraba una persona boca arriba desnudo.
En el lugar se encontraba la joven Antonia N de 18 años de edad, originaria del Municipio de Huehuetán, quien manifestó ser su pareja sentimental del hoy occiso, y que respondía al nombre de José N de 53 años de edad, revelo que al estar conversando, se llevó las manos al pecho desvaneciéndose cayendo al piso sin vida.
Más tarde arribaron peritos de la fiscalía, quienes realizaron las primeras diligencias, para luego ordenar el traslado del cuerpo al servicio médico forense de Álvaro Obregón. Donde será reclamado para darle cristiana sepultura.

CostaVision+Plus Chiapas

Leer más...

Palos, piedras y hasta armas punzocortantes fueron algunas de las armas que usó un grupo de personas que estaban aparentemente ebrios y que protagonizaron una riña en la calle Durango y avenida Sinaloa de la colonia Las Granjas.

Alrededor de las 16:30 horas de ayer, elementos de las policías Estatal y Municipal fueron alertados a través del número de emergencias 911, sobre una pelea en el lugar en mención. Testigos aseguraron que fue provocado por viejas rencillas entre miembros de una familia y sujetos que al parecer pertenecen a una pandilla que amedrenta a los habitantes de esa zona.

Durante el zafarrancho, los sujetos se golpearon con todo tipo de objetos, donde salieron a relucir algunos machetes y navajas; además, al separarlos, lanzaron piedras a la cabeza de los rijosos.

Al acudir los uniformados, la trifulca ya se había disuelto y en el sitio solo quedaban cuatro personas heridas. Paramédicos del Sistema Municipal de Protección Civil atendieron a los lesionados y luego de revisarlos, determinaron que no los hospitalizarían.

Alerta Chiapas
T

Leer más...

Pijijiapan, Chiapas.- Aparatoso accidente de tránsito en la vía Tonalá-Pijijiapan resultó en dos personas lesionadas, luego que el conductor de la unidad en que viajaban perdiera el control y se saliera varios metros fuera de la cinta asfáltica.

Los hechos se reportaron en punto de las 6:00 de la mañana, cuando Edson Caled Espinosa y Carlos Celis Galindo de 28 y 30 años de edad respectivamente, originarios del estado vecino de Veracruz, manejaran de Tonalá a Pijijiapan y al perder control de su unidad vehicular a la altura del kilómetro 104, terminasen por salirse de la carretera volcándose en varias ocasiones.
Tras este accidente, vecinos del lugar dieron aviso a cuerpos de rescate y a la policía municipal de Tonalá para ayudar a los heridos y tomar conocimiento de lo ocurrido, ya que visiblemente presentaban lesiones en todo su cuerpo.
Finalmente uno de ellos, Caled Espinosa, sería trasladado al hospital básico de Tres Picos, Tonalá para su valoración médica, mientras que el otro ocupante del automóvil permanecería en el lugar de los hechos para rendir cuentas ante las autoridades policiales.

Con información de: “Halcón Turulo