Leer más...
Mapastepec, Chiapas.- La mañana de este miércoles vía telefónica reportaron a la comandancia de la policia municipal el dueño del rancho La Montañita, que en el camino que conduce al ejido general Nicolas Bravo, como a unos 800 metros de la carretera rumbo a la parte alta, se encontraba una persona del sexo masculino ya sin vida.
A decir de las autoridades fueron elementos de la policía municipal y PEP que se trasladaron al lugar antes mencionado y al arribar observaron a una persona del sexo masculino que vestía camiseta negra con camisa azul de rayas, boxer rojo, short color rojo boina color negra sandalias color azul, como de 40 a 45 años de edad, mismo que presentaba un impacto de arma de fuego a la altura del oido derecho.
El occiso no presentaba documento alguno que lo identificará por lo que las autoridades de servicios periciales dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver en calidad de desconocido.
 
Por: Juan Balboa Soto.
 

Leer más...
Las autoridades de Zinacantán decidieron entregar a los migrantes y quedarse con los dos conductores para ser sancionados según usos y costumbres.
Viajaban en dos vehículos con 64 migrantes centroamericanos 
Un camión con alrededor 64 personas originarias de Centroamérica fue detenido en el municipio de Zinacantán, esta información fue vertida por Francisco Crescencio de la Cruz Hernández, juez suplente, donde detalló que se trataba de dos vehículos.
La Policía Municipal de Zinacantán interceptó a las unidades marca Ford, tipo camión de tres toneladas, ambos color gris, con placas de circulación XV-98-384 del estado de Tlaxcala y HC-82-53-B del estado de Guerrero.
Ante esta situación, las autoridades de Zinacantán decidieron entregar a los migrantes y quedarse con los dos conductores para ser sancionados según usos y costumbres.
Lo anterior, se dio a petición de más de 100 habitantes quienes pedían de forma violenta los extranjeros se retiraran de su municipio 
Fue hasta la mañana de ayer martes, que los migrantes emprendieron la caminata de Zinacantán a San Cristóbal, pero intentaron ingresar a San Juan Chamula, por fueron interceptados por integrantes de la CNDH y algunos pobladores que les recomendaron no hacerlo porque ahí correrían riesgos, encaminándose nuevamente a San Cristóbal.
Se desconoce la situación de los presuntos polleros, aunque pobladores zinacantecos argumentaron que era su cómplice el presidente municipal.
Los migrantes intentaron ingresar a San Juan Chamula, pero fueron interceptados por pobladores, quienes les impidieron el paso y les dijeron que regresaran a San Cristóbal de Las Casas.
 
 Con información Oye Chiapas

Leer más...
Transportistas marchan sobre la calle 9ª sur hacia el parque central Miguel Hidalgo con el fin manifestarse en contra las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes del Estado y el Ayuntamiento de Tapachula, exigien que retiren a taxis piratas de esta ciudad, y asimismo exigen se realicen operativos en contra de citados taxis piratas.
 
Por Apa News

Leer más...
Un grupo de habitantes del ejido Jolja del municipio de Tila, exigen la terminación de la construcción del muro firme de las 219 acciones de los recursos del 2017-2018 de los que venían realizando las empresas Ejes y Gotas.
 
Chiapasenlamira.com

Leer más...
– Hasta hoy el objetivo del proyecto no se ha cumplido, ya que el Conejobús no ofrece la modernización que se prometió, afirman
 
– De las cerca de 90 unidades con las que arrancó el proyecto, hoy sólo 30 están circulando, las demás se encuentran pudriéndose
 
– Actualmente muchos de las unidades no cuentan con placas de circulación y seguros para cobertura de los pasajeros, señalan
 
Socios del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla S.A de C.V. (Situtsa), mejor conocido como “Conejobus”, se manifestaron frente a palacio de gobierno solicitar atención del gobierno del estado
Alfonso Rincón Gumeta, vocero del contingente, informó que la Secretaría de Transportes les hizo un recorte del 50 por ciento a sus pagos, sin darles una justificación; anteriormente ganaban 20 mil pesos.
Rincón Gumeta, señaló que lo preocupante de este recorte es que afecta a personas de la tercera edad que no cuentan con ningún otro ingreso.
Señalaron que están conscientes de que el servicio que ofrecen las unidades del Conejobus es deficiente, de las cerca de 90 unidades con las que arrancó el proyecto, en la actualidad sólo 30 están circulando, los demás se encuentran pudriéndose.
La empresa, explicaron, también enfrenta otro tipo de problemáticas relacionadas con el pago a proveedores y una de las situaciones más preocupantes es que muchos de los vehículos no cuentan ni siquiera con placas de circulación y seguros para cobertura de los pasajeros.
Finalmente el vocero de los afectados puntualizó que lo mejor sería que les regresen los más de 120 permisos con los que cuentan para que ellos metan a trabajar las unidades (Colectivos) de la Ruta 1 y 2, y se le dé un mejor servicio a la ciudadanía tuxtleca, “lo mejor es regresar a los Transportes colectivos, pues nos iba mejor”.
 
Por La Voz del Sureste

Leer más...
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Policías desalojan el predio invadido por la MOCRI-EZ, Andrés Jiménez Pablo, ubicado a la altura de el nuevo Libramiento Sur.
Se dice que los lotes fueron vendidos por lo líderes de esa organización campesina por 8 mil pesos a las personas que hoy están siendo desalojadas.
Este predio se suma a los otras otras invasiones desalojadas en el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas quien no ha dado tregua a las invasiones bajo ninguna circunstancia haciendo posible que los dueños recuperen sus propiedades.
 
Por Agencias

Leer más...
El conductor de un tráiler de nombre Omar “N” perdió la vida al caer su coloso cargado con 12 toneladas de cemento en un barranco, en el tramo carretero Tenejapa-Cancuc, al parecer fue el exceso de velocidad las causas.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera a Chenalhó, cuando el coloso transportaba el material para la construcción perteneciente al Ayuntamiento de San Juan Cancuc, Chiapas.
Al ser reportado trágico accidente se trasladaron al lugar de los hechos personal del Sistema Municipal de Protección de Tenejapa, lamentablemente el chofer había fallecido al instante.
La unidad se precipitó a un barranco y terminó volcada, Omar quedó atrapado entre los fierros retorcidos, siendo esa la causa de su deceso.
 
Por  Expresiones Noticias