Finaliza Capacitación para Árbitros de Fútbol

b_0_300_16777215_00_images_8823.jpg
· Un aproximado de 30 silbantes provenientes de diferentes municipios fueron capacitados y valorados por el árbitro internacional Ismael Rivera Tapia
Con la entrega de reconocimientos a los más de 30 árbitros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, finalizó la Capacitación de Arbitraje del Fútbol 6x6 2019, organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas y la Delegación Estatal de Juegos Populares del Fútbol 6x6.
Desde las instalaciones educativas y deportivas del Instituto Hispano “Jaime Sabines” de esta ciudad, el delegado estatal de Juegos Populares de Fútbol 6x6, Rigoberto González Trujillo, agradeció el respaldo del Instituto del Deporte para fortalecer el desarrollo de los silbantes del estado en este tipo de disciplinas deportivas.
En tanto, el silbante internacional Ismael Rivera Tapia, quien además, es coordinador Nacional de Árbitros de los Juegos Populares, reconoció el trabajo de las autoridades chiapanecas, al impulsar la capacitación como un herramienta fundamental que beneficie a los atletas y/o jueces.
Resaltó el entusiasmo y dedicación que mostraron los participantes con el ánimo de seguir creciendo dentro de su disciplina, ya que no sólo se contó con la presencia de árbitros, sino también de coordinadores deportivos municipales quienes serán los principales promotores del crecimiento del fútbol 6x6 y del propio arbitraje local.
Cabe mencionar que en esta capacitación, la primera que se realiza para los árbitros que participarán en los Juegos Nacionales Populares 2019, tuvo una duración de dos días con intensas actividades teóricas y prácticas. Esta actividad, se pretende llevar a todos los municipios del país, con el afán de clasificar la posición de los silbantes que estarán participando en las etapas municipales, regionales, estatales y Nacional de Juegos Populares.
 
El Vespertino/MdR.