· Diego Montoya Arias consiguió tres medallas en el evento olímpico

b_0_300_16777215_00_images_8532.jpg

Chiapas cierra con cinco medallas en pruebas de alberca de la Olimpiada Nacional 2019.

La Selección Chiapaneca de Natación sigue ganando medallas en la Olimpiada Nacional 2019, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo. El nadador Diego Ángel Montoya Arias aportó la presea número cinco de la competencia, al quedar en la segunda posición en la prueba de los 200 metros combinado individual, cronometrando un tiempo de 2:12.42.

Con este resultado, el atleta tuxtleco suma tres metales en el máximo evento deportivo, lo que lo convierte en una de las mayores sorpresas que se ha generado en el arranque del certamen, y que sin duda, lo posicionará como uno de los seleccionados que mejor desempeño tendrá este año en la Olimpiada Nacional.

En el primer día de actividad en la Alberca Olímpica de Cancún, el tritón logró meterse al pódium de los ganadores al finalizar en el segundo lugar en la prueba de los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:09.14; siendo un resultado importante en las aspiraciones de la delegación estatal que busca cosechar el mayor número de metales en esta edición.

Otros de los competidores que tuvo una destacada participación en el campeonato, fue Camila Rodríguez Suriano, quien concluyó la temporada al ganar una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, donde finalizó en el tercer puesto en la prueba de los 200 metros dorso, registrando un tiempo de 2:28.14.

Cabe mencionar que la nadadora ha tenido un magnífico 2019 en cuanto a resultados, ya que previo a asistir a Cancún, la seleccionada acudió a dos torneos nacionales en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y en Tijuana, Baja California, competencias donde logró dos preseas de esas justas, y hoy está considerada como una de los mejores deportistas en la entidad.

Por su parte, el tritón Jorge Rafael Trujillo aportó la primera medalla de plata en los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:10.11, teniendo un buen desempeño dentro del certamen,donde finalizó como subcampeón en la categoría 15-16 años.

De igual forma, Chiapas estuvo presente en la prueba de los 4x100 relevos combinados, donde Diego Montoya, Jorge Trujillo, Augusto Enríquez y Kevin Pérez, lograron ubicarse en el tercer lugar cronometrando 4:07.02, suficientes para obtener la medalla de bronce.

Por último, los competidores agradecieron el respaldo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velásquez, ya que sin su apoyo no hubieran podido participar en la Olimpiada Nacional.

En lo que respecta a la natación en aguas abiertas, la nadadora chiapaneca, Carolina Escobar Gómez, dará inicio a su participación en la Olimpiada Nacional este jueves.

El Vespertino/MdR
I