·Tenistas de mesa regresan con buenos resultados del Nacional de Novatos y 4ª Fuerza.

b_0_300_16777215_00_images_8514.jpeg

· El equipo chiapaneco tomó como fogueo el certamen de cara a la Olimpiada Nacional 2019 que se realizará del 27 de mayo al 2 de junio en Cancún, Quintana Roo.

· Las y los seleccionados viajaron con el respaldo del Instituto del Deporte que encabeza la directora general, Tania Valeria Robles Velázquez

Con el objetivo de llegar con una mejor preparación a la Olimpiada Nacional 2019, las y los seleccionados chiapanecos de Tenis de Mesa tomaron parte en el Campeonato Nacional de Novatos y 4ª Fuerza, el cual se realizó del 2 al 5 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ubicándose entre los tres primeros lugares del certamen.

Dimeys Góngora Castillo, entrenador de la selección de Chiapas, estuvo al frente del contingente que viajó al estado del norte del país con el respaldo del Instituto del Deporte que encabeza la directora general, Tania Valeria Robles Velázquez, sumándose a los más de 300 jugadores provenientes de 20 estados de la República, marcando una participación récord para este evento.

Respecto a los resultados, el equipo chiapaneco obtuvo un segundo lugar con el equipo de 4ª Fuerza Femenil, conformado por Sarahi Escobar, Diana López, Monserrat Velázquez y María Aguilar, quienes no se dejaron intimidar por los rivales y consiguieron meterse al medallero.
De igual forma, se obtuvo un segundo lugar en la categoría Sub 13 varonil por conducto de Diego Abarca; así como un tercer sitio en la Sub 11 femenil a cuenta de María Aguilar; además de otro tercer lugar en dobles femenil de novatos gracias a Sofía Velasco y Brisia Hernández.

Quien también logró ubicarse en el primer lugar fue Dimeys Gongora Castillo, ya que además de viajar como entrenador de la selección, se registró al certamen como competidor en el Abierto varonil con el objetivo de motivar a sus atletas.

Cabe mencionar que la selección Chiapas de Tenis Mesa tomará parte en la Olimpiada Nacional 2019 del 27 de mayo al 2 de junio en Cancún, Quintana Roo, donde se darán cita los mejores tenistas de mesa de todo el país en busca de las medallas de oro, plata y bronce.

El Vespertino