Selección de luchas asociadas triunfa en Tabasco: Indeporte.

b_0_300_16777215_00_images_7890.jpg

* En el Primer Campeonato de Desarrollo Zona Sur 2019 se acreditaron 13 medallas de oro, 12 de plata y cuatro de bronce

* A su regreso a Tuxtla Gutiérrez, la delegación chiapaneca fue recibida por la titular del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez

En la continuación de los procesos de preparación para la clasificación rumbo a la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019, así como para eventos clasificatorios hacia Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la delegación chiapaneca de Luchas Asociadas volvió a destacar en el listado de preseas, en el Primer Campeonato de Desarrollo Zona Sur que se efectuó del 8 al 10 de febrero en la cancha techada de basquetbol en Macuspana, Tabasco.
A su regreso a Tuxtla Gutiérrez, las y los integrantes del equipo chiapaneco fueron recibidos en las instalaciones del Estadio Víctor Manuel Reyna, por la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, quien manifestó su felicitación y reconocimiento por haber conseguido 13 de medallas de oro, 12 de plata y cuatro de bronce en los estilos libre y greco.
Luego de mostrar orgullosos el trofeo de tercer lugar que ganaron en la clasificación por puntos, correspondió al presidente de la Asociación de Medallistas de Luchas Asociadas y entrenador, Quintín Gerardo Vázquez López, agradecer a la funcionaria estatal por los apoyos otorgados para cumplir con cada uno de los compromisos convocados por la Federación Mexicana de la especialidad.
El también entrenador señaló estar satisfecho con los resultados, así como con la actuación de los luchadores nuevos y con los jóvenes, pues se está trabajando para elevar el semillero y masificar este deporte.
“Afortunadamente el equipo regresa con medallas y esto es el reflejo del trabajo, porque también para muchos luchadores fue su primer evento, a meses de haber iniciado sus entrenamientos”, agregó.
Vázquez López indicó que además de estar trabajando para la etapa regional de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019, están buscando clasificar a Emilio Pérez, Eduardo Maximiliano García y Víctor Adolfo Méndez para tener presencia en la selección mexicana que asistirá a los próximo Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Medallistas de oro
Infantil C (Libre): Ricardo Alejandro Peña Valencia (32 kg) y Óscar Córdova García (38 kg).
Juvenil (Libre): Elmer Lázaro Zorrilla (92 kg).
Escolar (Femenil): Ailin Gabriela Pérez Díaz (46 kg) y Kimberly Monserrat Vázquez Kanter (57 kg).
Cadete (Greco): Fernando Pérez (45 kg), Esli Yair Martínez Ordóñez (60 kg), Sergio Ángel García de la Cruz (60 kg), Manuel Alejandro Gallego Martínez (71 kg) y Diego Narcía Hernández (80 kg).
Adultos: Emilio Pérez Alfonzo (60 kg), Víctor Méndez Hidalgo (67 kg) y Ulises de Jesús Sánchez Robles (130 kg, estilo Greco).

El Vespertino/MdR