Indeporte trabajará de manera coordinada con el deporte federado.

b_0_300_16777215_00_images_7690.jpg

· La directora general, Tania Robles Velázquez, dio inicio a los trabajos del Congreso Estatal de Tae Kwon Do

Como parte de los programas de promoción y desarrollo del deporte en Chiapas, la titular del Instituto del Deporte en el estado, Tania Valeria Robles Velázquez, junto con el dirigente estatal de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), Williams de León Molina, dieron inicio a los trabajos del Congreso Estatal de Tae Kwon Do.
En su participación, el dirigente estatal de la asociación destacó que la presencia de la rectora del Deporte en la entidad da un realce a estos trabajos de planeación, organización y acuerdos que están enfocados a la promoción y desarrollo de esta disciplina.
Reafirmó la disposición de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do de trabajar de manera coordinada con el Instituto del Deporte, por lo que cuenta con el apoyo de esta agrupación.
Por su parte, la funcionaria estatal constató la unión, armonía y participación de las y los integrantes de este organismo y manifestó el respaldo a los trabajos federados que son afines al programa de deporte que impulsa el gobernador Rutilio Escando Cadenas.
Puntualizó la importancia de trabajar de la mano con todas las asociaciones sin distinción, ya que el beneficio es para todas y todos los atletas del estado.
“Los problemas de arriba (Federaciones) afectan al atleta chiapaneco, por eso no hay que tener tampoco distinción de los atletas de alto rendimiento como los que hacen de recreación, sin importar la categoría o disciplina; a todos se les atenderá por igual”, señaló.
Robles Velázquez subrayó que a un mes de su gestión en la nueva administración estatal, inició los trabajos de conformación de los Consejos Deportivos Municipales y censo de la infraestructura deportiva para su rescate, en busca de ofrecer espacios dignos, donde las y los deportistas, así como las familias chiapanecas tengan donde practicar una actividad física.
Consideró que la disciplina del tae kwon do, es una potencia deportiva en el estado y que el trabajo que se viene realizando ha logrado posicionarlo como el deporte con mayor resultados y medallas en la Olimpiada Nacional Juvenil desde el 2011 al 2018, ya que se colocó como el número uno en el estado y dentro del top 10 a nivel nacional.
Cabe mencionar que las actividades del Congreso Estatal de Tae Kwon Do 2019, se realizaron este domingo 20 de enero por la mañana en el hotel sede al
poniente de esta ciudad capital, ante la presencia de los delegados, presidentes de asociaciones, maestros y representantes de las diferentes agrupaciones artemarcialistas debidamente afiliadas a la ACHTKD.

El Vespertino