Alistan selectivo estatal de tiro con arco

b_0_300_16777215_00_images_3966.jpg
· Este año se espera que la selección chiapaneca califique a un mayor número de atletas a la fase Regional de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 21 Febrero.- Será la próxima semana cuando la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) ponga en marcha el selectivo estatal de tiro con arco, disciplina que gracias a los trabajos de la actual administración volvió a activarse en la entidad.
“Vamos a hacer un torneo con la gente de los altos y el centro del estado. Desde el 2017 venimos trabajando muy fuerte y gracias a eso en el estatal tendremos a más participantes. Se ha luchado mucho para que en Chiapas el tiro con arco resurja y poco a poco vamos logrando los objetivos”, indicó Armando Raúl Carrasco Lara, entrenador de la Selección Chiapas de tiro con arco.
El estratega Carrasco Lara aseguró que en los últimos meses los atletas han mejorado la puntuación, por lo que consideran que en el Regional pueden obtener resultados favorables.
“Gracias a la preparación tan fuerte que se ha tenido los atletas han subido su puntuación e incluso las marcas reglamentarias se han aumentado. Creemos que todos nuestros jóvenes van a dar buenos resultados, pero sobre todo uno de la categoría infantil, de quien esperamos no solo que avance a la Olimpiada y Nacional Juvenil, sino que ahí nos de alguna medalla”, señaló el entrenador de la selección estatal de tiro con arco.
El entrenador adelantó que el estatal de tiro con arco podría realizarse en las instalaciones del Estadio Zoque, sin embargo la sede se definirá en los próximos días.
Cabe mencionar que la fase Regional del tiro con arco de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán