IOITKD tendrá actividad en Copa Presidente de Las Vegas

b_0_300_16777215_00_images_2084.JPG
· Luis Enrique Siu Oropeza y Daniela Guillen de la Cruz serán los representantes de esta institución en este evento con valor G2 para el ranking mundial
Por segundo año, Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo (IOITKD), hará presencia dentro de la competencia World Taekwondo President’s Cup Championship, en su edición para el continente americano, donde las acciones comenzaron desde este 5 de octubre y culminarán el día 8 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Luis Enrique Siu Oropeza y Daniela Guillen de la Cruz, son los dos atletas que han decidido aventurarse a estar presentes en este torneo que cuenta con el aval de la Pan American Taekwondo Union (PATU), quien a su vez está certificada por la World Taekwondo, por lo cual, los dos chiapanecos miembros de esta institución van en busca de los 20 puntos totales que otorga este torneo para el ranking mundial, que en el caso de ellos será para la categoría juvenil.
De manera particular, Guillen de la Cruz fue una de las atletas que ya estuvo en la edición 2016 de esta competencia, realizada en esa ocasión en la ciudad de Portland, Oregon, Estados Unidos, en el cual pudo lograr subir al pódium de ganadores y ganarse el derecho de representar a México en el Panamericano de la especialidad que se realizó ya hace un mes en Costa Rica.
En el caso de Luis Enrique Siu Oropeza, será su primera experiencia dentro de la Copa Presidente, pero la segunda a manera internacional, en lo que va del año. El joven acudió también a Costa Rica para combatir dentro del Open, certamen que dejó grata enseñanza para él y sobre todo, una nueva visión de competencia.
Ahora, Luis Enrique espera que esta Copa Presidente deje mejor dividendos para él, donde espera ver reflejado el fruto de su trabajo buscando estar en el pódium de ganadores.
El fogueo y los puntos para el ranking mundial, son los objetivos en esta ocasión, ya que esta vez, la PATU únicamente estará otorgando pases directos al Campeonato Panamericano del 2018 en las categorías de adultos, pero eso no pondrá en duda la alta calidad de atletas que estarán dentro de las divisiones de la Juvenil.