Leer más...

* Los equipos de natación y tenis de mesa obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en Colima

Tuxtla Gutiérrez, 27 de agosto. Tras concluir el último día de competencias para Chiapas en la Paralimpiada Nacional 2018 en la modalidad de Para Natación y Para Tenis de Mesa, el estado subió al pódium en el sector infantil menor, juvenil menor y mayor en ambas ramas al lograr medallas de oro, plata y bronce.
Excepcional resultó la tarde de este sábado para la selección chiapaneca en las instalaciones de la alberca de la Universidad de Colima, en donde de las medalla llegaron en manos del chiapaneco Wilberth Coutiño Serrano, donde se acreditó el metal de bronce en los 400 metros libres con un tiempo de 5.52.90 y una más de plata en los 100 metros dorso con un tiempo de 1.35.69 en la categoría 13-15 años en la modalidad S9.
Este domingo por la mañana el nadador se agenció la presea de oro en los 100 metros mariposa con un tiempo de 1.56.05, con lo que colgó tres medallas en su primera participación en la Paralimpiada Nacional.
En otros resultados de la Para Natación el chiapaneco Alejandro Domínguez se colocó en el 8º lugar en los 200 metros libres en la categoría 13-15 años modalidad S14, así también en los 50 metros dorso NP. Por otro lado en la categoría 16-18 años Yamilet Monzón en la modalidad S14 se ubicó en el 5º lugar en los 200 metros libres y en 9º sitio en los 50 metros dorso, así como en la categoría 19-21 años en la modalidad S13 Guillermo Gómez se posicionó en 9º casillero en los 50 metros dorso.
Por otra parte el equipo de Para Tenis de Mesa se agenció una medalla de plata por parte de Lourdes Narcía en la categoría 10-21 años clasificación TT 1-5 femenil, así mismo la medalla de bronce fue para la chiapaneca Fabiola Zenteno.
En la modalidad por equipos en la clasificación TT 1-5 en la rama femenil las chiapanecas Lourdes Narcía y María Guadalupe Zúñiga se colgaron la presea de bronce.
En más resultados del Para Tenis de Mesa en la rama femenil clasificación TT 1-5 se ubicó en 4º lugar María Zúñiga y en 5º lugar Citlalli Cruz, así mismo por en la rama varonil clasificación TT 10 los chiapanecos José Bernabé se colocó en el 4º lugar mientras que Julián Gómez obtuvo el 5º peldaño.
Medallas para Chiapas en Paralimpiada Nacional 2018b

 
 

Leer más...

Dentro de la jornada 2 del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX, al equipo Cafetaleros de Tapachula le toca recibir el sábado 28 en el estadio Olímpico, a partir de las 19:00 horas, a Cimarrones de Sonora.

Sobre este partido, habló el capitán albiverde Christian “Hobbit” Bermúdez quien consideró que, por jugar en casa, “debemos empezar bien, con mucha actitud, con personalidad. Sabemos que Cimarrones es un equipo muy joven y que va a haber mucha intensidad, por lo que debemos aprovechar la experiencia que ya tiene Cafetaleros para salir con una victoria”.
El delantero del equipo cafetaleros recordó que el pasado viernes, fue un partido raro ante Potros UAEM, “ya vimos los videos y esperamos que eso no se vuelva a repetir. Debemos olvidarnos de lo que pasó en la primera jornada y empezar en casa con el pie derecho”.
El “Hobbit” aseguró que, ante Cimarrones, el equipo tapachulteco tiene que entrar con actitud, con intensidad y mucha entrega. “La gente está acostumbrada a ver a Cafetaleros dando buenos partidos, manejando bien el balón, y sobre todo ganando de local”.
Añadió que los nuevos elementos del plantel han ido acoplándose bien. “Desde luego, conforme pasen los entrenamientos y las jornadas, el equipo va a ir mejorando tanto a la defensiva como a la ofensiva. 
Es cuestión de esperar un poco para estar al cien”, dijo.
Christian Bermúdez, una de las principales figuras de Cafetaleros, cree que el equipo es dinámico; que cuando va de visita tiene mucha personalidad, y que le gusta desarrollar buen futbol. “Entonces, es cuestión de acoplarnos para desplegar ese buen futbol”.
Recalcó el delantero de Cafetaleros que deben mostrar mucha actitud y personalidad en cada partido. “Sabemos que hay buenos jugadores, pero necesitamos correr para que esto funcione”.
Por último, Hobbit Bermúdez dijo que “ojalá la afición nos siga apoyando, como lo ha hecho en cada torneo, tenemos bien definido el objetivo, y tratamos de darles una victoria cada vez que nos toca jugar en el estadio Olímpico”.

El Vespertino/MdR.

Leer más...

Las tres atletas que formaron parte de la Selección Nacional son oriundas de San Cristóbal de Las Casas

Las tres atletas chiapanecas que participaron en el 7° Campeonato Mundial Junior de Wushu se ubicaron entre las cinco mejores de la modalidad de sanda, en el evento que se realizó del 12 al 15 de julio en Brasilia, Brasil.
Luego de tener una destacada participación, Gabriela Sánchez Mendoza (48 kg), Susana Patishtán González (52 kg) y Citlalli Monserrat Guzmán Hernández (56 kg) se quedaron con el quinto puesto a nivel mundial, que las coloca como las más sobresalientes del equipo femenil de la Selección Nacional.
Este resultado se suma a las medallas de oro que las tres atletas de Wushu obtuvieron en la pasada edición del Campeonato Nacional, lo cual les permitió ser parte de la Selección Mexicana.
En lo que refiere a los resultados generales, México se ubicó en la posición número 22, gracias a la medalla de bronce en la modalidad de sanda, que obtuvo Héctor Torres del estado de Chihuahua. La presea de Héctor Torres es la primera que obtiene un mexicano en un mundial dentro de la categoría infantil.
La Federación Mexicana de Wushu felicitó a todos los atletas que tomaron parte del Campeonato Mundial, una experiencia inigualable que sin duda se verá reflejada en las próximas competencias que tengan los atletas.
“Felicitamos enormemente a todos los atletas que participaron en este Campeonato Mundial, dieron todo su esfuerzo y obtuvieron excelentes resultados. Todo es producto del trabajo que hacen en sus clubes, también agradecemos el apoyo de los padres de familia que siempre ven por el bienestar y desarrollo de sus hijos”, dijo la Federación Mexicana de Wushu.
Asimismo, la Federación destacó el trabajo que la Asociación del Estado de Chiapas realiza, en especial del entrenador y dirigente de este organismo, Abraham Hernández, quien acudió al Campeonato Mundial como estratega y gracias a su colaboración los atletas dieron su máximo esfuerzo.

El Vespertino

Leer más...

Con goles de Iury Gazinsky, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba Rusia está goleando 3-0 a Arabia Saudita en el juego inaugural de la Copa del Mundo.

El ruso Iury Gazinsky se convirtió en el primer anotador de la Copa del Mundo de Rusia 2018 gracias a su gol en el minuto 11 del partido inaugural, que están disputando en el estadio Luzhniki de Moscú Rusia y Arabia Saudita.

Con un remate de cabeza, Iury Gazinsky batió al portero saudí Abdullah Almuaiouf en el minuto 11 del primer tiempo.

Y a cuatro minutos del final de la primera parte Denis Cheryshev anotó un golazo para ampliar la ventaja 2-0.

Al minuto 71 de la parte complementaria Artem Dzyuba con un certero remate de cabeza anotó el tercer tanto para los rusos y que hizo estallar en algarabía a los presentes en el inmueble.

reviamente Vladimir Petrov inició la inauguración, mientras que en pantallas del estadio Luzhniki se observó un video con aspectos culturales de Rusia, el país anfitrión de la Copa del Mundo 2018.

MVS Noticias

Leer más...


La FIFA solicita una prelista de hasta 35 elementos, pero Osorio se los ahorrará y solamente nombró a 28 en busca de no afectar los sentimientos de los demás jugadores como ocurre tradicionalmente cada cuatro años.

Agencias

Leer más...

* Ganó bronce en el evento internacional “Copa Panamericana Cadetes 2018”, en Santo Domingo, República Dominicana.

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 08 de mayo.- Vistiendo los colores de México, la judoca chiapaneca Itzel Pechá Tapia, se clasificó en el 11° lugar del Ranking Mundial, tras conseguir la medalla de bronce en el evento internacional “Copa Panamericana Cadetes 2018” de la categoría menos de 63 kilogramos, que se realizó el pasado 4 de mayo, en la capital Santo Domingo, República Dominicana.

Estas competencias forman parte del Proceso Clasificatorio rumbo a los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en el mes de octubre, en la sede de Buenos Aires, Argentina, donde la chiapaneca como parte de la Selección Nacional de México, busca un lugar en este evento olímpico.

El entrenador de la chiapaneca, Luis Alberto Olmo Pacheco destacó la importancias de este certamen y el logro de la atleta al ubicarse dentro de los tres primeros lugares del pódium internacional, donde participaron atletas de Argentina, Aruba, Canadá, Cuba, Colombia, Curazao, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín, Rumanía, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

“Tras su participación, Itzel, se instaló en el lugar 11° del Ranking Mundial de Judo. Ella realizó cuatro encuentros, el primer compromiso paso bye por su ranking mayor en América, para luego en la segunda contienda se impuso a la representante de República Dominicana. En la semifinal sucumbió ante la experimentada atletasde Estados Unidos para luego disputar la medalla de bronce ante otra seleccionada de República Dominicana e imponerse de manera categórica”, dijo el estratega.

Olmo Pacheco, explicó que la gladiadora chiapaneca tendrá que ganar una plaza en el representativo nacional rumbo a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, pero antes participará en la Copa Panamericana de Panamá, Copa Panamericana de Lima, Perú, Copa Panamericana de Montreal y la Copa Panamericana de Buenos Aires.

Tras su participación en República Dominicana, Itzel Pechá, se integró de manera inmediata a los entrenamientos en la concentración que tienen en Villas Tlalpan, de la CONADE en la Ciudad de México.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-indent: 14.2px; font: 12.0px 'Minion Pro'} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; text-indent: 14.2px; font: 12.0px 'Minion Pro'; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; text-indent: 14.2px; font: 52.0px 'Minion Pro'} p.p4 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; text-indent: 14.2px; font: 12.0px 'Minion Pro'}

El Vespertino/MdR.