Leer más...
* El titular de la SJRyD, Samuel León compareció ante diputados del Honorable Congreso del Estado, en la Glosa del Quinto Informe de Gobierno
 
* Se continuará fortaleciendo la infraestructura deportiva, el alto rendimiento y acciones a favor de la población juvenil en toda la entidad
 
Tuxtla Gutiérrez, 18 abril. “En la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) las acciones a favor de las y los jóvenes tienen una continuidad sin precedentes con acciones y programas que fortalecen su capacidad y talento ayudándoles a tener una mejor calidad de vida”, expresó su titular, Samuel León.
Tras comparecer con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno ante el pleno de los Diputados integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Honorable Congreso del Estado, el secretario de la JRyD, señaló que otro de los objetivos primordiales es fortalecer las políticas públicas para atender de manera prioritaria a la juventud; por lo que desde la administración anterior a cargo de José Luis Orantes Costanzo y hoy en día bajo su titularidad continúan estableciendo estrategias para potenciar sus aptitudes y oportunidades de desarrollo en todos los sentidos.
En el rubro de Deporte y Recreación, precisó que están mejorando las condiciones de infraestructura y equipamiento para el desarrollo del deporte social y de alto rendimiento, teniendo como propósito el de fomentar los valores del deporte mismo, respeto, liderazgo y cooperación que formen personas responsables para el beneficio de nuestra sociedad.
En ese sentido, destacó que en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) iniciaron con la modernización del Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicadas en las instalaciones de la Secretaría del Deporte y con ello cumplir con una añeja demanda de los deportistas de alto rendimiento y talentos deportivos de Chiapas al contar con instalaciones dignas; tales como la remodelación de la pista de atletismo de seis a ocho carriles con áreas exclusivas para pruebas de campo; una pista de patinaje de velocidad homologada de 250 a 200 metros acorde a los estándares internacionales que
incluye además un óvalo central para la práctica del patinaje artístico, así como la construcción de un edificio polifuncional con espacios para luchas asociadas, entre otras disciplinas.
“Lo anterior se suma también a las acciones de construcción y rehabilitación de espacios deportivos que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, como es la instalación en distintos municipios de canchas de futbol con pasto sintético y la remodelación del Centro Nacional de Tenis Alexia Coutiño; acciones que se ven reflejadas en la actualidad, en donde el compromiso con el deporte de alto rendimiento y el deporte social son dos de los ejes principales de esta administración, atendiendo, tanto a la parte de salud en la sociedad, así como el desarrollo de los jóvenes talentos que nos representan en eventos nacionales e internacionales”, afirmó.
Samuel León, dio a conocer que en el panorama nacional deportivo el estado de Chiapas el año pasado fue sede en Tuxtla Gutiérrez por primera vez de los Décimos Juegos Nacionales Populares conquistando el subcampeonato nacional con 28 medallas en las disciplinas de Artes Marciales, Skateboarding y el Futbol Popular 6x6; sobresaliendo de manera particular el Wushu en las artes marciales al proclamarse campeones nacionales aportando en el palmarés 27 preseas traducidas en 12 de oro, 7 de plata y 8 de bronce”, respectivamente.
Otro de los rubros importantes, mencionó lo referente a la Olimpiada y Nacional Juvenil convocada por la CONADE, en donde Chiapas ascendió al lugar 20 del medallero general, lo que significó el tercer mejor resultado de la entidad en 20 años de participación; logrando 14 medallas de oro, 14 de plata y 38 de bronce en las disciplinas de taekwondo, luchas asociadas, patines sobre ruedas, judo, boxeo, tiro deportivo y atletismo. Asimismo sobresalió la organización de la cuarta edición del Triatlón Chiapas en la sede de Palenque con la presencia de más de mil 500 participantes procedentes de 25 estados, quienes buscaron lugares para el Campeonato Mundial de la especialidad por citar otras de las tantas acciones favorables en el rubro del deporte.
Por otro lado, en el renglón de Juventud, aseveró que establecieron acciones y programas con diferentes instancias para impulsar el talento y la capacidad de la juventud chiapaneca que les brinde la oportunidad de una mejor calidad de vida.
Samuel León, enumeró una serie de acciones juveniles que hoy en día siguen siendo ejemplo para los jóvenes emprendedores que buscan beneficios colectivos, tales como los reconocimientos del IMJUVE para Chiapas al programa de Radio “Conejos al Aire” y a los Centros de Poder Joven; la participación de 20 municipios en el Concurso de Declamación; el impulso a Emprendedores y Artesanos Locales; la 1ª Carrera Canina para promover la
protección animal; Estrategia “Familias Fuertes” y la Gira de la Salud Reproductiva con visita a 13 municipios.
Otro de los aspectos de Juventud, afirmó fue el récord de participación en el 8º Parlamento Juvenil realizado en coordinación con el Congreso del Estado y que tiene como propósito fundamental el generar espacios de expresión juvenil y la promoción de la participación social y política de las y los jóvenes en temas de interés legislativos, quienes tras evaluar sus propuestas 40 de ellos formaron parte para ser Diputados por un Día.
 
El Vespertino/MdR.

Leer más...

Juan Carlos Osorio, director técnico de México, dijo que está pensando en tener dos o tres jugadores plurifuncionales y más con una lista de 23.

l colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, afirmó que ya tiene definida la lista de 23 jugadores para enfrentar la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Sí, ya la tengo, ya tengo mi lista de 23 para el Mundial y en estos próximos dos meses se definirá todo”, dijo a su llegada a esta ciudad.

Explicó que, sin embargo, es consciente que los momentos futbolísticos son muy importantes, por lo que no le cerró la puerta a nadie que en este momento podría estar fuera de su equipo ideal.

“Si nos atenemos a que lo más importante es el momento, me tendré que inclinar por 23 y dejar a algunos que en los próximos dos meses podrían estar peleando un puesto para esa lista final”, apuntó.

Dejó en claro que “todos deben pensar que tienen abiertas las posibilidades, y estamos buscando tener dos o tres plurifuncionales y más con una lista de 23”.

“Vamos a iniciar con tres selecciones con un futbol diferente, no queremos eliminar a ninguno, pero sí estar preparados para cualquier eventualidad, como siempre pasa, previo a un Mundial”, estableció.

Respecto del caso del defensa Rafael Márquez, quien no ha sido considerado desde agosto del año pasado por problemas legales, indicó que solo le aconseja que se mantenga en forma.

“A Rafa se le aconsejó lo mismo que a todos: que se siga preparando de la mejor manera y que ojalá en lo deportivo logre su tope en cuanto al nivel”, acotó.

El estratega “cafetero” dejó en claro que los 23 elementos que asistan a la justa mundialista tendrán la posibilidad de ser titulares.

“Cabe aclarar que todos los que estén en la lista puede ser titular en cualquier momento, no que sea un escenario. Rafa podría ser titular por todo lo que aporta a la selección”, sentenció.

Via/MVS

Leer más...
· El equipo varonil de voleibol de plata de la categoría sub 15 logró su pase tras ganar la medalla de oro en el selectivo regional
· De nueva cuenta el estado tendrá representantes en las disciplina de tiro deportivo
 
Tuxtla Gutiérrez, 20 marzo. La selección Chiapas de voleibol de playa de la rama varonil categoría sub 15 logró su clasificación a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 tras colgarse la medalla de oro en el selectivo regional que se realizó este fin de semana en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Para avanzar a la fase nacional la dupla conformada por Juan Pablo Morales Arjona y Juan Carlos Rincón Escobar ganó todos sus encuentros ante los representativos de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Campeche.
En el primer encuentro el equipo comandado por Jorge Alberto Montes de Paz derrotó en dos sets a la escuadra local por marcadores de 21-8 y 21-8. En el segundo partido los chiapanecos se midieron ante Yucatán, equipo que luchó hasta el final, pues el juego se tuvo que definir a tres sets con marcadores de 21-12, 15-21 y 15-9.
En el tercer partido, la dupla de Chiapas venció sin problemas a Tabasco 21-1 y 21-5, en el último partido para definir la clasificación al nacional, Juan Pablo Morales y Juan Carlos Rincón doblegaron a la dupla de Campeche por 21-18 y 21-15.
El equipo de Chiapas de voleibol de playa participará en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 del 2 al 6 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que desde su regreso al estado comenzaron su preparación de cara a este evento, en el que esperan colocar en lo más alto a la entidad.
Avanzan tiradores a Olimpiada Nacional
Los tiradores deportivos Josué Meneses y Miguel Grajales, quienes forman parte de la Selección Chiapas de tiro deportivo consiguieron sus boletos a la Olimpiada Nacional 2018 al lograr las marcas en el Clasificatorio que se realizó este fin de semana en Monterrey, Nuevo León.
En lo que refiere a la categoría Juvenil Menor Varonil, Miguel Grajales avanzó en las pruebas de 10 metros pistola estándar y 10 metros pistola de aire al cumplir con las marcas que exige la Federación Mexicana de Tiro y Caza.
En 10 metros pistola estándar, Miguel Grajales, hizo 342 puntos ubicándose entre los 12 mejores tiradores del país, mientras que en 10 metros pistola de aire logró posicionarse entre los 15 más destacados al lograr 529 puntos.
Por su parte, Josué Meneses, se ubicó como el segundo mejor a nivel nacional en la categoría juvenil mayor de la prueba de 10 metros pistola de aire al lograr una marca de 555.
Asimismo, el medallista y seleccionado nacional avanzó en las pruebas de 10 metros pistola de aire y pistola de aire cinco blancos, colocándose entre los 10 mejores de todo el país.
Miguel Grajales y Josué Meneses competirán en la Olimpiada Nacional del 3 al 15 de junio en la Olimpiada Nacional, que este año tendrá como sede el Estado de México.

Leer más...

‪La #FamiliaTiburón se une al luto que embarga a todo el fútbol mexicano por el sensible fallecimiento de Ezequiel Orozco.‬

‪¡Hasta siempre, 'Cheque'!

Leer más...

Real Madrid sumó una victoria más en la Liga de Barrios, este fin de semana tocó enfrentarse a su similar de Panteras por una diferencia de 5-1. El encuentro se llevó a cabo en la cancha infantil número uno del Centro Recreativo Caña Hueca.

El equipo “español” entró con todo en el terreno de juego, aunque tuvieron oportunidades durante la primera mitad, no consiguieron abrir el marcador, esto por la defensa “felina”, que impidió que esto se llevara a cabo

Fue en la segunda mitad cuando finalmente cuando el conjunto de Real Madrid comenzó a abrir el marcador y de ahí en adelante no pararon hasta anotar el gol del triunfo. Panteras anotó un tanto más para de esta manera poner las cifras definitivas al marcador

Via/Zonadecampaones

Leer más...
· Rogelio y Carlos Dillman se proclamaron campeones y se integraron a la Selección Mexicana que participará en el Internacional de Guatemala
· Samuel León, titular de la SJRyD, junto a integrantes de la Federación Nacional de Pesca Deportiva premiaron a los cinco primeros lugares del certamen nacional
Tuxtla Gutiérrez, 12 marzo. El equipo conformado por Rogelio y Carlos Dillman del Club “San Cristóbal de Las Casa”, ganaron este fin de semana el 2° Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Macabil y Tenguayaca 2018, que se realizó en las aguas del Río Grijalva, teniendo como marco las bellezas naturales del Parque Nacional “Cañón del Sumidero”.
Además de coronarse campeones Rogelio y Carlos Dillman se adjudican los boletos para integrar al representativo de México que participará en el Internacional de Guatemala.
La dupla de los actuales campeones nacionales demostró capacidad y técnica en las reñidas y cerradas competencias en las captura de los diferentes ejemplares durante dos días.
La competencia contó con la presencia de 17 equipos participantes de varios estados del país, registrando cerca de 50 de los mejores pescadores deportivos.
Los Dillman se proclamaron campeones al lograr una pesca de 12.25 kilos, seguidos de la pareja de campeones nacionales del 2017, Agustín Moreno y José Julián Sandoval del Club “Cocodrilos” de Chiapa de Corzo con 10.552 kilos; Óscar y Richard Utrilla del Club “Cocodrilos” con 10.232 kilos; Julio Espinosa y Guillermo Beotelespad del Club
“Cocodrilos” con 10.09 kilos y de Edward Hernández y Luis Valseca Pinto del club “Cocodrilos” con 9.096 kilogramos.
De esta manera el estado de Chiapas dominó el certamen al colocarse dentro de los primeros ocho lugares, de ahí le siguió el equipo de Nuevo León. Cabe resaltar que dentro de estas competencias el equipo de Juan Hugo Gutiérrez y Gerardo Pensamiento Maldonado logró la captura del macabil más grande con un peso 3.570 kilogramos, quedando a casi un kilo de diferencia de igualar la marca mundial de 4.320 kilogramos de Costa Rica.
El 2° Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Macabil y Tenguayaca 2018, fue organizado por la Asociación Chiapaneca de Pesca Deportiva, que encabeza Gerardo Pensamiento, con el aval de la Federación Nacional de Pesca Deportiva que dirige Luis Miguel García Pérez, con el respaldo de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte dirigida por Samuel León y del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo que administra Alfonso Javier Hernández Zarazúa.
En la ceremonia de premiación el titular dela SJRyD, Samuel León felicitó y agradeció a la Asociación Chiapaneca de Pesca Deportiva por la organización del certamen nacional, así como cada uno de los pescadores deportivos que tomaron parte y a la Federación Nacional de Pesca Deportiva por tomar en cuenta al estado de Chiapas, como sede.
La dirigencia nacional de pesca deportiva entregó medalla conmemorativa a Samuel León y Gerardo Pensamientos, por la organización y apoyo para lograr uno de los mejores eventos federados.