Leer más...

La selección mexicana estrena uniforme y estará disponible para el público a partir de hoy martes 19 de marzo.

Los jugadores de la selección mexicana ya visten lo que será el nuevo uniforme de local para este verano, donde la playera, que es de color negro, se usará para la Copa Oro, que se llevará acabo en el mes de junio. Andrés Guardado, Hirving ‘Chuky’ Lozano y Héctor Moreno fueron los primeros jugadores en lucir la playera, mostrando una imagen versátil y atrevida. La

La nueva indumentaria de la selección mexicana está basada en el balón azteca que se utilizó en el Mundial de México 1986, por lo que los gráficos están basados en el imperio prehispánico, que destacan en todo el frente de la playera. En los hombros se encontrarán las franjas características de Adidas en blando y en el borde de las mangas resaltan los colores verde, blanco y rojo; además el short y las calcetas que utilizarán los jugadores también será en negro

Las playeras del combinado tricolor serán producidas en el país, para seguir con el sello característico “Hecho en México“, ya que desde aquí se exportarán al resto del mundo. La nueva playera de la selección mexicana estará en venta en todas las tiendas a nivel nacional a partir del 19 de marzo.

Nota de MVS Noticias

Leer más...

* El Indeporte respaldó a la Asociación Chiapaneca para llevar a cabo el campamento de preparación con vistas a la etapa regional de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019

• Artemarcialistas y entrenadores en las modalidades de combate libre y formas (Poomsae) de distintos municipios, se dieron cita en el Polifuncional de la misma institución deportiva

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En la víspera de la fase zonal de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019 correspondiente a la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), las selecciones de Chiapas de Taekwondo en las modalidades de combate libre y formas (Poomsae), realizaron su primera concentración técnica en el Gimnasio Polifuncional del Instituto del Deporte (Indeporte), en Tuxtla Gutiérrez.
En ese tenor, el Indeporte que dirige Tania Valeria Robles Velázquez respaldó a la Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD) para efectuar dicha concentración técnica, en donde se dieron cita 74 artemarcialistas, quienes junto al equipo de entrenadores, realizaron el primer entrenamiento conjunto con la finalidad de buscar la mayor integración posible como selecciones estatales en las categorías infantiles cadetes y juveniles, en ambas ramas.
Durante un lapso aproximado de cuatro horas, los convocados para representar a Chiapas en la siguiente eliminatoria regional a celebrarse del 29 al 31 de marzo en la sede de Campeche, fueron sometidos a una serie de entrenamientos consistentes en aspectos técnicos tácticos, tanto en combate libre como en las formas (Poomsae).
En esta primera concentración, fue notorio también el entusiasmo presentado por los taekwondoines olímpicos, quienes estuvieron siempre atentos a las indicaciones del equipo de entrenadores, los cuales, de una manera conjunta, unificaron criterios para afinar todos los detalles técnicos de cara al siguiente compromiso regional.
Por su parte, el entrenador en la modalidad de formas, Oscar López Roblero, comentó que los muchachos están muy motivados con una preparación intensa, pensando en lo que será su participación en el regional y también en hacer un buen papel en la sede de Campeche.
De igual forma, mencionó que en el equipo de Poomsae es donde se requiere mayor preparación, pero se cuenta con gente de mucha experiencia en las especialidades de tercias y parejas, por lo tanto, están convencidos que se tienen muchas posibilidades de conseguir los boletos a la fase nacional.
López Roblero señaló que ya en la competencia será su desempeño y esfuerzo, pero aquí el objetivo de la concentración es que tengan una mayor preparación y que salgan a los tatamis con todo para pelear por la meta principal: conseguir la clasificación final.

El Vespertino/MdR

Leer más...

En Ocozocoautla, la directora general, Tania Valeria Robles Velázquez, presidió la instalación de Comités Municipales del Deporte

• Continúan fortaleciendo la práctica de actividades deportivas y de activación física en instalaciones adecuadas para una mejor calidad de vida de sus habitantes

Ocozocoautla, 27 febrero. “El deporte integra lazos familiares y también fortalece la amistad, de ahí la importancia de crear políticas públicas encaminadas a fortalecer la promoción de los programas deportivos en los municipios para buscar una mejor calidad de vida de sus habitantes”, aseguró la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, al presidir la toma de protesta de los Comités Municipales del Deporte correspondiente a la región Centro.
En el auditorio del DIF Municipal de Ocozocoautla, la titular del Indeporte, en compañía del alcalde Alfonzo Estrada Pérez, dijo que su presencia en este evento es para refrendar el compromiso que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene de trabajar de la mano con los ayuntamientos, sin distinción alguna, en cuanto a la práctica de las actividades deportivas sin importar la categoría o si es de alto rendimiento o de manera recreativa.
Acompañada también de Donaid Ordaz Malpica, director de Cultura Física, y de Rafael Antonio Zorrilla Rodríguez, coordinador de Vinculación Municipal, Robles Velázquez afirmó que este es un compromiso con los municipios en dos temas muy importantes: la instalación de los Comités Municipales del Deporte y el de conocer, a través de un censo, en qué condiciones se encuentran las instalaciones deportivas para que, con base en ello, se trabaje acorde a los lineamientos de la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte.
“Al convertirse el Indeporte en un órgano auxiliar del Ejecutivo, se traduce esto en un compromiso que se tiene con el deporte y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está convencido de apostarle e invertir al deporte; porque esto también se puede traducir en un dinero ahorrado en salud y eso es precisamente lo que estamos haciendo con los municipios, en rescatar los espacios deportivos para que las y los jóvenes, así como las familias tengan lugares dignos donde puedan practicar alguna actividad física y convivir sanamente”, reiteró.
En este mismo evento, al que asistieron representantes de Acala, Berriozábal, Cintalapa, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Emiliano Zapata, Jiquipilas, Suchiapa, Nicolás Ruiz, Venustiano Carranza, Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla, el presidente municipal de Ocozocoautla, Alfonzo Estrada Pérez afirmó que es de vital importancia para el deporte las indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar de manera coordinada con los Ayuntamientos.
Indicó que teniendo ahora como aliados al Indeporte, se impulsarán en todos los municipios los programas deportivos y en esta reunión de trabajo quedó de manifiesto ese interés de fortalecer la encomienda del mandatario estatal, de brindar los mejores espacios a las y los jóvenes, así como a las familias.
De igual manera, la directora general del Indeporte realizó la toma de protesta a los Comités Municipales del Deporte de Jiquipilas, Suchiapa, Venustiano Carranza, Acala, Chiapilla, Emiliano Zapata, Cintalapa y Nicolás Ruiz, en tanto el resto recibieron información institucional para su próxima integración acorde a los lineamientos de la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte.

El Vespertino/MdR

Leer más...

Enmarcada en una algarabía de fiesta deportiva, cultural y gastronómica, este 24 de febrero se llevó a cabo la III edición de la Carrera Pedestre “Mahoma 2019” en los 5, 10 y 21 kilómetros, certamen atlético organizado por el Club de “Corredores Correcaminos” en coordinación con el Ayuntamiento de Ocozocoautla de Espinosa, que reunió a más de mil corredores provenientes de los estados del sureste de México, así como de países de Europa y Centroamérica.

El vespertinp/MdR
I

Leer más...

* La directora general del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, encabezó el evento en el municipio de Jitotol

Con los objetivos específicos de fortalecer el deporte de manera gradual en cada una de las regiones de la entidad y para que la población en general practique actividades deportivas en instalaciones y espacios dignos, la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, encabezó en Jitotol la toma de protesta a los integrantes de los Comités Municipales del Deporte correspondiente a la región De Los Bosques.
En las instalaciones del Centro Ecoturístico San Martín de Jitotol, la rectora del deporte estatal acompañada de los alcaldes de San Andrés Duraznal, Josué Hernández Hernández y de Tapilula, David García Urbina, refrendó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de que ninguna persona, sin importar el deporte que practique, se quede sin hacerlo, y para ello se necesitan instalaciones dignas para todas y todos, no solo para deportistas considerados de alto rendimiento.
Junto al director de Cultura Física del Indeporte, Donaid Ordaz Malpica; del coordinador de Vinculación Municipal, Rafael Zorrilla Rodríguez; de síndicos, regidores y promotores deportivos de la región, Robles Velázquez dijo que estas acciones obedecen a la importancia que para el actual gobierno tiene el tema del deporte ya que es una herramienta fundamental para combatir actividades antisociales que atacan a nuestra sociedad.
Precisó que el programa nacional del deporte del presidente Andrés Manuel López Obrador y que en Chiapas promueve con toda intensidad el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, no es solamente un tema de actividad física, sino que es también de hábitos saludables para una mejor calidad de vida; apoyando también con estas acciones a las y los jóvenes que practican algún deporte sin importar cuál sea la categoría o disciplina a la que se dedican.
Robles Velázquez señaló que con la instalación de los Comités Municipales del Deporte se termina un período de ocho años de inoperancia de los mismos y que ahora, con la visión del mandatario chiapaneco, estos son el camino para trabajar de la mano con cada uno de los ayuntamientos.
Como parte del programa protocolario, el síndico Víctor Hugo Pérez Molina, representante del Ayuntamiento de Jitotol, expresó su confianza en que la instalación de los Comités Municipales del Deporte permitirá lograr muchas acciones a favor de las y los jóvenes; al tiempo de agradecer a la directora general del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, su interés en respaldar la promoción de los programas deportivos en los municipios que conforman la región De Los Bosques.
En otro momento, el director de Cultura Física, Donaid Ordaz Malpica y Rafael Zorrilla Rodríguez, coordinador de Vinculación Municipal, explicaron los mecanismos de integración y los beneficios plasmados en la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte; destacando lo referente a la infraestructura deportiva en los municipios para que, de esta manera, se conozca mediante un censo con qué instalaciones y en qué condiciones se encuentran a fin de trabajar en su funcionamiento de una manera adecuada.

El Vespertino/MdR

Leer más...

* Con el apoyo del Indeporte, tres competidores en la rama varonil y una en el sector femenil, participarán en la justa nacional federada a celebrarse del 14 al 17 de febrero

* La presencia de los representantes chiapanecos, es con el propósito de obtener un mayor fogueo para las próximas eliminatorias de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019

Tuxtla Gutiérrez, 13 febrero.- Con el respaldo del Instituto del Deporte (Indeporte), tres competidores en la rama varonil y una en el sector femenil que conforman la delegación chiapaneca de Tiro Deportivo, participarán del 14 al 17 de febrero en la Selectiva Nacional rumbo al ISSF World Cup Múnich 2019, a efectuarse en el Club Cinegético y de Tiro Halcones, en San Luis Potosí.
Para cumplir en tiempo y forma con este compromiso que les hace la Federación Mexicana de Tiro y Caza AC (Femeti), un evento obligatorio para conformar el ranking nacional y selectivo para Múnich 2019, el Indeporte, que encabeza Tania Valeria Robles Velázquez, a través de su Dirección de Desarrollo del Deporte, proporcionó todas las facilidades en cuanto al transporte, alimentación y hospedaje a los tiradores de la rama varonil en la modalidad de pistola de aire: Josué Fernando Meneses Ballinas, Juan de Dios Marina Velasco y Miguel Ángel Grajales Balboa, así como en femenil rifle de aire a Evangelina Guadalupe Jesús Bamaca.
Apoyados en la dirección técnica por el entrenador Josué Alejandro Meneses Garibay y como delegado Miguel Ángel Grajales Ruiz, los cuatro atletas se mostraron complacidos por los apoyos recibidos y de esta manera estarán compitiendo en la sede potosina junto a representantes de Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo, Nuevo León, Sonora, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán, Coahuila y la Ciudad de México, entre otros.
De acuerdo al programa general de competencias, este jueves desde las 8:45 de la mañana se abre la preparación (ensayo) y en punto de las 9:00 de la mañana están contempladas las primeras finales en 10m pistola aire hombres 1ra línea.
Las acciones del tiro deportivo continuarán el mismo jueves y viernes en la misma modalidad de 10m pistola de aire; en tanto el sábado y el domingo se incluye en la competencia la modalidad de 10m rifle aire para ambas ramas.

El Vespertino/MdR