Leer más...

Indicó que México ha sido sede de todos los torneos de la FIFA, ya que el país tiene toda la convicción de hacerlo por una tercera ocasión. 

México está preparado para lograr ser sede de la Copa del Mundo 2026, aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Al participar este viernes en la entrega de Garantías del Gobierno federal para la candidatura de la Copa del Mundo 2026, el titular de la Segob sostuvo que México ha sido sede de todos los torneos de la FIFA y podrá hacerlo por una tercera ocasión.

“México ha sido sede de todos los torneos de la FIFA, tenemos toda la convicción de hacerlo por una tercera ocasión, pero con un sentido más amplio, de manera regional, demostrando que es más fuerte cuando vamos todos juntos y no de manera separada...Desde el gobierno haremos todo lo necesario para que se evite todo lo burocrático, para facilitar todo, lo hacemos con convicción porque nuestro país se abre, en México estamos preparados para lograrlo”, expresó.

Al celebrar la iniciativa, Navarrete Prida agregó que “el futbol se vive, no solamente se practica, es capaz de dibujar una sonrisa en niños, jóvenes y adultos”.

Además, dijo, los grandes logros se consiguen trabajando juntos y el futbol fomenta la convivencia.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, saludó la propuesta y señaló que revivirá la experiencia que ha tenido México en años pasados. “Para nosotros este proyecto significa poderle dar a los niños de nuestro país una vivencia real de lo que les han contado sus padres, lo que fue ser anfitriones en los Mundiales en México”.

“Me da mucho gusto poder ser parte de este equipo, conjuntar todo el material que significa que el gobierno federal y los estatales han puesto su voluntad y trabajo para que México junto a Canadá y EU puedan ser los anfitriones del 2026”, expresó.

Yon de Luisa, director para la candidatura Mundialista de México recibió los documentos que serán entregados en las oficinas de la FIFA.

Al evento también asistieron Guillermo Cantú, secretario General de la FMF; Enrique de la Madrid, secretario de Turismo y Héctor Flores, titular del Consejo de Promoción Turística de México. 

Via/MVS

Leer más...
El equipo femenino unificado de Corea de hockey sobre hielo logró este miércoles su primera anotación ante Japón, durante su último encuentro de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, disputado en el Centro de Hockey Kwandong, de Gangneung. 
Aunque ya sin posibilidades de clasificación, tras sus derrotas ante Suiza y Suecia, la agrupación unificada de Corea del Norte y Corea del Sur se enfrentó a la selección japonesa y consiguió marcar en el segundo tiempo la primera anotación de su historia. 
El equipo japonés, sin embargo, no dio oportunidades a las coreanas y se impuso por 4-1. 
Curiosamente la estadunidense Randi Heesoo Griffin, de 29 años de edad, fue la autora del primer gol olímpico del equipo coreano. 
Griffin, con ascendencia coreana por parte de su madre y estudiante en la Universidad de Harvard, fue contactada por la Asociación de Hockey sobre hielo de Corea del Sur en el año 2015. Buscaban jugadoras con linaje coreano para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. 
Un año antes, en 2017, debutó en partido oficial durante los Campeonatos del Mundo que se celebraron en Gangneung.
Tras el partido de este miércoles, el equipo unificado de Corea, integrado por 35 jugadoras (12 del Norte y 23 del Sur), queda eliminado de la competencia con tres derrotas, un gol anotado y 20 goles encajados. Pasa, no obstante, a la historia como un ejemplo de unificación y convivencia mediante el deporte.

Leer más...
· El profesor Darwin Ramos Sandoval retomó los trabajos de esta escuela, buscando volver a fortalecer a la institución en su municipio
La escuela de Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo Motozintla, que está bajo la tutela del profesor Darwin Ramos Sandoval, ha regresado con renovados bríos para este 2018, con la misión de fortalecer el trabajo del organismo en dicho municipio, así como empezar a aportar resultados para el proceso de la Olimpiada Nacional de este año.
El profesor y un pequeño grupo que ya está entrenando fuerte en Motozintla, realizaron un viaje a la ciudad de Tapachula para sostener una sesión especial de entrenamiento con la escuela hermana, IOITKD Tapachula del profesor Emilio Domínguez, para trabajar en el tema de poomsae.
Entre los dos entrenadores y sus respectivos alumnos, trabajaron los días 10 y 11 de febrero, puliendo los detalles con sus prospectos para estar en el Estatal de la Olimpiada Nacional 2018, que será a finales de este mes de febrero, esto para competir en la modalidad de formas.
Para la escuela de Motozintla fue un trabajo productivo, dado a la experiencia que cuenta el profesor Emilio Domínguez participando en otros procesos de Olimpiada Nacional, además de tener un plan estructurado de trabajo que está bajo la coordinación del profesor Oscar Román López Roblero de IOITKD San Cristóbal.
Examen
Aprovechando la estancia en tierras de la Perla del Soconusco, el profesor Darwin Ramos Sandoval solicitó la realización de un examen de grado menor, para tratar ir al corriente de los trabajos de la institución.
De esta manera, con su alumna Irma Lilia Rocha Ramos, evaluó para su ascenso a cinta verde, donde el profesor Emilio Domínguez fungió como el sinodal, además de contar como auxiliar para el examen con la atleta cinta negra, Mildreth del Rosario Ramos Torres, quien trabaja en la escuela de Motozintla.
La alumna cumplió cabalmente con cada uno de los requisitos que estipula su hoja de examen, siendo su recompensa su promoción a cinta verde, la cual se le fue entregada el mismo día del examen, esto para beneplácito propio y de su profesor.
Es de esta manera que nuevamente IOITKD se encuentra ya trabajando con la escuela del profesor Darwin Ramos en la zona fronteriza del estado de Chiapas, esperando que en poco tiempo pueda verse los frutos de dicha escuela en el tema del taekwondo competitivo.

Leer más...
Quiero pelear para demostrar mi inocencia", declaró este martes en un comunicado el patinador japonés Kei Saito, primer deportista que dio positivo durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.
"Estoy muy sorprendido (...) nunca he tomado productos dopantes y nunca tuve intención de ocultarlos", se defendió el especialista en patinaje de velocidad en pista corta, que dio positivo por acetazolamida, un producto diurético usado como inhibidor.
El caso del japonés Kei Saito, primer positivo en los controles antidopaje en Pyeongchang-2018, devolvió este martes la sombra del dopaje a los Juegos Olímpicos, que comenzaban a dejar atrás el escándalo ruso, y dañó la imagen del país anfitrión de Tokio-2020.
En un primer momento fue la agencia japonesa Kyodo la que anunció su nombre. Después el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó los hechos.
Saito, patinador de velocidad especialista en pista corta, que celebrará en una semana su 22º cumpleaños, fue sorprendido por la Autoridad independiente de exámenes antidopaje (ITA), una nueva estructura dirigida por la antigua ministra francesa de Deportes, Valerie Fourneyron.
"Ninguno de los resultados durante los Juegos fue afectado", precisó el TAS en su comunicado.
 
Por Agencias

Leer más...
· Fortalecerá los entrenamientos de cara a la fase Regional a efectuarse en marzo en el estado
 
· Los equipos de Tuxtla fueron de los más destacados en el estatal que se realizó en la Colonia 20 de Noviembre del municipio de Emiliano Zapata
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 12 Febrero.- Tras efectuarse con éxito el selectivo estatal de boxeo, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) definió a los púgiles que a partir de este lunes forman la Selección Chiapas que participará el próximo mes de marzo en la fase Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.
El selectivo estatal concluyó el domingo por la tarde y fue el titular de la SJRyD, Samuel León, acompañado del presidente municipal de Emiliano Zapata, Uber Gamboa Escobar, clausuró el evento donde participaron más de 40 boxeadores de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá y Escuintla.
En la primera pelea del Estatal, el púgil Gael de la Cruz Gordillo venció a José Santos Figueroa de Tapachula por decisión unánime. En el segundo combate, Jorge Gómez Martínez del gimnasio de Terán derrotó a Miguel Méndez López de Escuintla.
El equipo de Terán hizo gala al ganar tres lugares más en el equipo estatal con las victorias de Abel Mendoza Fernández, Mauro Velázquez Sánchez y Elsa Altuzar Toledo.
El municipio de Tonalá también tendrá a dos atletas en la selección estatal, los pugilistas Roberto Santos Sol en los 52 kilógramos y Víctor Mendoza en los 57 kilogramos.
Por Tuxtla Gutiérrez, el equipo que entrena en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte bajo el mando de Fernando “Dinamita” Cruz y Usiel Yock Albores, calificó a varios pugilistas a la fase regional.

Leer más...
· La asociación de la especialidad en coordinación con la SJRyD, realizó la última concentración para las próximas eliminatorias de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018
· Karatecas de seis municipios recibieron por el momento el llamado para integrar la preselección estatal que acudirá más adelante al selectivo nacional en San Luis Potosí
 
Tuxtla Gutiérrez, 09 febrero.- Karatecas representativos de seis municipios en categorías de 12 a 20 años de edad conforman la preselección estatal en la modalidades de kumite (combate) y katas (formas) que continuará con su preparación para asistir en el mes de marzo al Campeonato Nacional Selectivo de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2018 que se llevará a cabo en San Luis Potosí.
La Asociación de Karate Do y Artes Marciales Afines en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), realizó su última concentración en las instalaciones del COBACH, plantel 13 oriente en Tuxtla Gutiérrez, en donde un total de 42 artemarcialistas infantiles y juveniles, recibieron el llamado para formar parte de la mencionada representación estatal que acudirá más adelante del 7 al 11 de marzo al certamen clasificatorio potosino, que otorgará las plazas para asistir al máximo evento nacional olímpico.
En la última concentración convocada por ambas instancias se dieron cita karatecas de: Villa Corzo, Villaflores, Tapachula, San Fernando, Huixtla y Tuxtla Gutiérrez, quienes en sesión de entrenamiento realizaron ejercicios básicos de calentamiento; corrigieron aspectos físicos y efectuaron combates a manera de topes técnicos, entre los participantes de cada categoría y rama, respectivamente.
El titular de la Asociación de Karate Do y Artes Marciales Afines, sostuvo que ya tienen conformada la preselección estatal; y posiblemente posteriormente se nominará
selección, debido a que posiblemente ya no habrá otro torneo selectivo para ellos y el objetivo de la segunda concentración es con miras a participar en el Torneo Nacional Selectivo Nacional.
Mena Gutiérrez, precisó que en total hay 42 karatecas en la preselección estatal, de los cuales se pretende depurar algunos, aunque hayan quedado en primer lugar; porque en algunos casos no tienen la experiencia o el nivel técnico.
Señaló que más adelante con el visto bueno de la dirección de Alto Rendimiento y la oficina Metodológica de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte definirán en su totalidad a la selección Chiapas, que estará presente en el citado Campeonato Nacional Selectivo en San Luis Potosí; y que dará al mismo tiempo los boletos para la final de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2018 con sede en Chihuahua.