Leer más...

· Organizadores informaron de la realización del evento a efectuarse el 8, 9 y 10 de diciembre en el Club Campestre, repartirá una bolsa económica considerable que incluye premiación de dos automóviles

· Con 110 golfistas conformaron el padrón de participantes procedentes de distintas entidades del país, destacando la presencia de representantes chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez, 8 diciembre.- Catalogado como una de los eventos más atractivos por la bolsa en premios a repartir, que incluye la entrega de dos automóviles del año, el Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez anunció la realización para este 8, 9 y 10 de diciembre de su Torneo Anual “Esteban Figueroa”.

En las propias instalaciones del Club Campestre, el presidente del Consejo de Administración, Andrés Zacarías Figueroa acompañado de Romeo Alfonzo Lara Ruiz del Comité de Golf y los profesionales de este deporte; dio a conocer los detalles del evento que este viernes inicia y que es prácticamente la fiesta anual del club; y por ello tenían deseos de informar al respecto para que la ciudadanía se entere de lo que están haciendo en pro del deporte.

Dijo que la edición 22 del Torneo Anual “Esteban Figueroa” por primera vez en los últimos cuatro o cinco años ha logrado una convocatoria de 110 jugadores ya inscritos, que es el punto máximo que se tiene debido a que el campo del club es de nueve hoyos y para esto participarán jugadores de: Villahermosa, Coatzacoalcos, Puebla, Querétaro, Mérida, Ciudad de México y por supuesto de Tuxtla Gutiérrez.

Zacarías Figueroa, precisó además que tienen asegurado 34 premios que incluyen dos autos del año como es una Gran Cheroke 2018 para el primer Hole In One y además como un atractivo más se realizará un Torneo Nocturno (los mejores O´Yes) que es la modalidad de tiros y algo más como el de Putt en dos categorías, así como la cena de premiación para el domingo, entre otros atractivos para los participantes.

Por su parte, el presidente del Comité de Golf, Romeo Alfonzo Lara Ruiz, informó que aparte del rompe hielos que se llevará a cabo este viernes por la noche por primera ocasión van a promover un Torneo de Hoyos Nocturno; que dijo es muy divertido porque no solo se trata de convivir, sino que hay premios a los seis primeros lugares, en donde esta modalidad se juega con pelotas fluorescentes y la idea es tirar en la noche prácticamente a ciegas; porque nadie sabe después del tiro donde queda la pelota, sino que se distingue cuando rebota por la luz que expide.

Explicó que para efectos de la premiación, el Torneo Anual se jugará bajo el sistema de juego Stroke Play que es a un tiro menor y este se efectuará durante el transcurso del sábado y el domingo, con una repartición en premios aproximados de un monto global en un millón y medio de pesos que es algo muy atractivo para los participantes.

Agencia/Vespertino.

Leer más...

· La delegación chiapaneca obtuvo la mayor cantidad de medallas en su historia y se ubicaron en el segundo lugar del medallero general

· El representativo estatal de futbol 6x6 cerró con bronce en la categoría juvenil menor varonil

Tuxtla Gutiérrez, 06 diciembre.- Tras culminar las competencias de la edición 10 de los Juegos Nacionales Populares 2017, la delegación chiapaneca cerró con un total de 28 medallas, siendo la la mayor cantidad en su historia y además se colocó en el segundo lugar del medallero general, convirtiéndose así en el mejor resultado para Chiapas en un evento convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El representativo estatal hizo valer su condición de local y logró 12 medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce. Y en la disciplina wushu se coronó campeón nacional, superando al equipo de Nuevo León.

El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, destacó el resultado obtenido por la selección Chiapas, que participó en las disciplinas de skateboarding, wushu, futbol bandera blanca y futbol 6x6.

“Orgulloso de nuestros seleccionados estatales que durante 10 días representaron dignamente a Chiapas en los Juegos Nacionales Populares, destaco el orgullo y pasión que mostraron cada uno de nuestros deportistas, que junto a entrenadores, padres de familia y delegados, pusieron en alto el nombre de Chiapas, para alcanzar la actuación más importante para Chiapas en la historia de estos Juegos” declaró el titular de SJRyD.

Orantes Costanzo detalló que los Juegos Populares son una prioridad, muestra de ello es que se han activado a más de 50 municipios a través de los delegados regionales,

convocando a 15 mil atletas, que desde sus etapas municipales se fueron ganando un lugar para competir en este décimo aniversario.

La selección de futbol 6x6 se aferra a la presea de bronce

Con la ceremonia de premiación efectuada en las instalaciones del estadio Zoque en la disciplina de futbol 6X6, finalizó este martes por la tarde las competencias deportivas de la edición 10 de los Juegos Nacionales Populares 2017, que se realizaron del 28 de noviembre al 5 de diciembre; donde se dieron cita más de 5 mil participantes, provenientes de 28 delegaciones de los diferentes estados de la república mexicana.

Al cierre de la disciplina de futbol 6X6, el representativo del estado de Chihuahua se alzaría como el mejor exponente, al lograr dos oros en la juvenil menor y mayor varonil y una presea de plata en el sector de la juvenil mayor femenil.

En la final por la medalla de oro de la juvenil menor varonil, Chihuahua se impone por 6-4 al cuadro representativo del Estado de Hidalgo con goles de Javier Hernández (3), Omar Rubio (2) y Brandon Ramírez (1); por los hidalguenses marcaron David Barrera (2) y Fabián López (1).

Dentro de la femenil juvenil, la escuadra de Nuevo León doblegaría con un juego práctico al favorito de Baja California por marcador cerrado de 3-2. Los goles de las neoleonesas fueron por parte de Sonia Chávez (3) y por Baja California, lo hicieron Lesli Horta (1) y Olga Casilla (1)

Para las finales de la juvenil mayor de la rama femenil, la selección del Estado de México se quedó con la medalla de oro en los tiempos extras de 1-0, tras empatar en los tiempos reglamentarios por 1-1- El gol por el Estado de México fue por conducto de Ivana Venegas, por Chihuahua, Celeste Vidal, y en los tiempos extras marcó por las capitalinas, Jennifer Bautista.

En la varonil mayor, la escuadra de los “dorados” de Chihuahua no tuvo complicaciones para derrotar al representativo de Yucatán, y dejó la pizarra de 7-0; goles logrados por Felipe Alexis Báez(2), Álvaro Daniel Luevano (2), David Treviño (1) y Kevin Alvidrez Soria (1).

Chiapas se quedaría con la medalla de bronce al derrotar al seleccionado de Veracruz en los cobros penales 4-3 y empatar en tiempos reglamentarios 1-1, donde Chiapas vendría de atrás para empatar al cuadro “jarocho” con gol de Fabián Coutiño, mientras que por Veracruz marco Aldair Cruz.

Agencias

Leer más...

· Andrea García se coronó campeona nacional en la disciplina de taekwodno

El representativo de taekwondo de la Universidad del Valle de México Campus Tuxtla regresó con resultados positivos del Nacional de Inter Linces 2017, que se realizó del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Estado de México
Juan Pablo Arias, entrenador de dicha casa universitaria y de la Escuela de Taekwondo Panamericano “Rep-Dom”, expresó que lograron resultados positivos en el evento que tuvo lugar en el Campus Lomas Verdes.
“Se consiguió superar los resultados del año pasado donde se obtuvo dos medalla de plata y dos bronces, ahora logramos oro, plata y bronce. Estoy contento con el resultado, hay nivel, ya que hay gente que ha tenido procesos de Olimpiada y hay preseleccionados y seleccionados nacionales que se encuentran estudiando en la UVM” declaró, el entrenador dominicano.
En ese sentido, indicó que Andrea García dentro de la categoría bachilleraro light se quedó con la presea de oro. En su primera pelea, la mundialista juvenil sin complicaciones derrotó 45-2 a la representante de la Ciudad de México, Mariana Cabrera, ya en su segunda contienda se impuso 37-19 a Irán González de Cuernavaca y en la final ante Mitzi Barreto del Estado de México, la chiapaneca dejó el score en 27-7.
Por su parte, la presea de plata fue por conducto de la artemarcialista Ana Paola Araiza y el bronce se lo llevó Valeria del Rocío Hernández. Por último, Juan Pablo Arias agradeció el respaldo de la casa universitaria y de los padres de familia.
“Estoy muy contento de formar parte de la UVM, otro año dando resultados gracias a la dedicación de los alumnos y esperamos continuar con ese paso y agradecidos por la confianza de los papás” finalizó, el ganador del Premio Estatal del Deporte 2016 en el rubro de entrenador.
El Interlinces se realizó en el Campus Lomas Verdes de la UVM en el Estado de México y contempló las disciplinas de futbol soccer, voleibol de sala, futbol rápido, taekwondo, tenis, entre otros.

Via/Vespertino

 
 

Leer más...

La Selección Mexicana cerrará su participación en el Grupo F de la Copa del Mundo ante Suecia.

La Selección Mexicana de futbol enfrentará en su primer juego de Rusia 2018 al actual campeón del mundo, Alemania.

El combinado mexicano se ubica en el Grupo F junto a, Alemania Suecia y Corea.

Via/MVS

 

Leer más...

· José Luis Orantes Costanzo encabezó la ceremonia en el Polyforum con la asistencia de mil 300 jóvenes

· Las competencias de wushu, patineta, bandera blanca y futbol 6x6 se realizan en las instalaciones de Caña Hueca, estadio Víctor Manuel Reyna y Polyforum

Tuxtla Gutiérrez, 29 noviembre. En una magna fiesta deportiva que puso de manifestó la hermandad entre las 28 entidades participantes, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo a nombre del gobernador Manuel Velasco Coello inauguró los Juegos Nacionales Populares 2017 que se realizan en la capital del estado en las disciplinas de wushu, patineta, bandera blanca y futbol popular 6x6.

En el Polyforum de esta ciudad, sede de las competencias de wushu y escenario de la inauguración, el titular de la SJRyD dijo que los Juegos Nacionales Populares 2017 más que una competencia deportiva es un evento social, una oportunidad de convivencia con todas las delegaciones que hoy nos visitan y con los atletas que con orgullo participan en las cuatro disciplinas.

Señaló que desde los barrios y las colonias en Chiapas se desarrollaron las fases municipales, regionales y el estatal que movilizaron a más de 15 mil jóvenes con la participación de 56 municipios; refrendando el compromiso que les otorgó la CONADE en el 2016 como el estado con el mayor número de municipios activados y como se ha reiterado en múltiples ocasiones, los Juegos Nacionales Populares son una prioridad en Chiapas.

“Déjenme confirmarles a nuestra delegación de estos Juegos Nacionales Populares 2017 que recibirán de parte del Gobierno del Estado un estímulo económico para que sigan invirtiendo y tengan un mejor desarrollo en el aspecto deportivo y competitivo”, afirmó

Indicó que en estos 10 días de competencias se tienen en Chiapas a los mejores representantes del país en las disciplinas de: wushu, bandera blanca, patineta y futbol popular 6x6; impulsados siempre por la motivación y el objetivo de estar en el pódium y tener en sus manos una medalla. “En Chiapas existe una Cruzada Estatal para el Deporte muy eficiente que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, porque ha sido fundamental para tener una sociedad más sana y participativa y un claro ejemplo son precisamente estos Juegos Nacionales Populares 2017”, enfatizó.

De la misma manera, el delegado Nacional de los Juegos Populares, José Mora Pérez y el director de Eventos Nacionales y Selectivo de la CONADE, Ángel Iván Lugo Colín, reconocieron el gran esfuerzo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte que a pesar de las adversidades tuvieron a bien la realización de este evento que sin duda alguna Chiapas es un digno anfitrión.

En la misma ceremonia inaugural, se entregaron reconocimientos nacionales a entidades como Aguascalientes por el mayor porcentaje de deportistas y municipios atendidos; a Baja California por la mayor cantidad de municipios atendidos; Yucatán y Nuevo León por la mayor cantidad de deportistas atendidos, respectivamente.

En esta apertura oficial de los Juegos Nacionales Populares, en donde estuvieron presentes los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, Karla Michel Santillán, triple medallista de este certamen realizó el juramento deportivo, en tanto, Francisco Ramos Velázquez a nombre de los jueces efectuó el juramento respectivo.

La parte más emotiva se produjo con la entrada y encendido del fuego simbólico portado por el campeón nacional Dorían Alex Álvarez. En estos Juegos Nacionales Populares 2017, participan las delegaciones de: Sinaloa, Baja California, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, entre otras.

El Vespertino

Leer más...

· El gladiador le dedicó el Premio Estatal del Deporte a su entrenador y a su familia, en especial a su tío Emilio Pérez

Tuxtla Gutiérrez, 13 noviembre.- El 2017 ha sido el año de Fernando Pérez Vázquez, un luchador de estilo grecorromano quien es oriundo del municipio de Ocosingo y que a su corta edad obtuvo una medalla de oro en la Olimpiada Nacional, oro en el Campeonato Panamericano Escolar de Lucha Olímpica y el Premio Estatal del Deporte.

Los logros de Fernando parecen fáciles, pero atrás de ellos hay horas de intenso entrenamiento, sacrificios, entrega, pasión y compromiso.

“Durante estos años que llevo en las luchas he estado trabajando muy fuerte pero no me conformo porque ahora estoy trabajando más fuerte para ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Mi sueño también es llegar a un mundial, a mí me gusta mucho la lucha y por eso le pongo muchas ganas”, indicó el dirigido por el profesor Quintín Gerardo Vázquez.

El medallista de Olimpiada Nacional se dijo feliz por haber obtenido este año el Premio Estatal del Deporte, galardón que han obtenido dos miembros de su familia.

“No me esperaba ganar el Premio Estatal, pero estoy feliz por haberlo ganado. Se siente bonito y es emocionante porque mi tío Emilio Pérez Alfonso y mi tío Arturo Pérez también ganaron este premio y ahora me tocó a mí y me siento muy orgulloso y motivado a seguir trabajando”, aseveró el campeón panamericano.

El oriundo de Ocosingo aprovechó para dedicar el Premio Estatal del Deporte 2017 a las personas que han creído y confiado en él, ya que sin su apoyo no habría logrado incursionar en las luchas asociadas.

“Le dedico el Premio Estatal a mi entrenador Quintín y a mi familia, sobre todo a mi tío Emilio porque siempre está pendiente de mí, yo a él lo quiero como si fuera mi hermano y quiero ser tan talentoso y exitoso como él”, mencionó el medallista.

Fernando Pérez sabe que su camino en el deporte apenas inicia, por eso no pierde el piso y trabaja muy fuerte con el resto del equipo de Ocosingo para los eventos de 2018 “Este año lo vamos a cerrar con un evento en la Ciudad de México y en el 2018 esperamos tener un buen resultado pero no será sencillo porque me toca subir a la categoría cadete pero la preparación que llevo es muy fuerte y sé que con mucho esfuerzo las metas se pueden cumplir”, concluyó el ganador del PED 2017.

El Vespertino