Leer más...

Las tres atletas que formaron parte de la Selección Nacional son oriundas de San Cristóbal de Las Casas

Las tres atletas chiapanecas que participaron en el 7° Campeonato Mundial Junior de Wushu se ubicaron entre las cinco mejores de la modalidad de sanda, en el evento que se realizó del 12 al 15 de julio en Brasilia, Brasil.
Luego de tener una destacada participación, Gabriela Sánchez Mendoza (48 kg), Susana Patishtán González (52 kg) y Citlalli Monserrat Guzmán Hernández (56 kg) se quedaron con el quinto puesto a nivel mundial, que las coloca como las más sobresalientes del equipo femenil de la Selección Nacional.
Este resultado se suma a las medallas de oro que las tres atletas de Wushu obtuvieron en la pasada edición del Campeonato Nacional, lo cual les permitió ser parte de la Selección Mexicana.
En lo que refiere a los resultados generales, México se ubicó en la posición número 22, gracias a la medalla de bronce en la modalidad de sanda, que obtuvo Héctor Torres del estado de Chihuahua. La presea de Héctor Torres es la primera que obtiene un mexicano en un mundial dentro de la categoría infantil.
La Federación Mexicana de Wushu felicitó a todos los atletas que tomaron parte del Campeonato Mundial, una experiencia inigualable que sin duda se verá reflejada en las próximas competencias que tengan los atletas.
“Felicitamos enormemente a todos los atletas que participaron en este Campeonato Mundial, dieron todo su esfuerzo y obtuvieron excelentes resultados. Todo es producto del trabajo que hacen en sus clubes, también agradecemos el apoyo de los padres de familia que siempre ven por el bienestar y desarrollo de sus hijos”, dijo la Federación Mexicana de Wushu.
Asimismo, la Federación destacó el trabajo que la Asociación del Estado de Chiapas realiza, en especial del entrenador y dirigente de este organismo, Abraham Hernández, quien acudió al Campeonato Mundial como estratega y gracias a su colaboración los atletas dieron su máximo esfuerzo.

El Vespertino

Leer más...

Con goles de Iury Gazinsky, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba Rusia está goleando 3-0 a Arabia Saudita en el juego inaugural de la Copa del Mundo.

El ruso Iury Gazinsky se convirtió en el primer anotador de la Copa del Mundo de Rusia 2018 gracias a su gol en el minuto 11 del partido inaugural, que están disputando en el estadio Luzhniki de Moscú Rusia y Arabia Saudita.

Con un remate de cabeza, Iury Gazinsky batió al portero saudí Abdullah Almuaiouf en el minuto 11 del primer tiempo.

Y a cuatro minutos del final de la primera parte Denis Cheryshev anotó un golazo para ampliar la ventaja 2-0.

Al minuto 71 de la parte complementaria Artem Dzyuba con un certero remate de cabeza anotó el tercer tanto para los rusos y que hizo estallar en algarabía a los presentes en el inmueble.

reviamente Vladimir Petrov inició la inauguración, mientras que en pantallas del estadio Luzhniki se observó un video con aspectos culturales de Rusia, el país anfitrión de la Copa del Mundo 2018.

MVS Noticias

Leer más...


La FIFA solicita una prelista de hasta 35 elementos, pero Osorio se los ahorrará y solamente nombró a 28 en busca de no afectar los sentimientos de los demás jugadores como ocurre tradicionalmente cada cuatro años.

Agencias

Leer más...

* Ganó bronce en el evento internacional “Copa Panamericana Cadetes 2018”, en Santo Domingo, República Dominicana.

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 08 de mayo.- Vistiendo los colores de México, la judoca chiapaneca Itzel Pechá Tapia, se clasificó en el 11° lugar del Ranking Mundial, tras conseguir la medalla de bronce en el evento internacional “Copa Panamericana Cadetes 2018” de la categoría menos de 63 kilogramos, que se realizó el pasado 4 de mayo, en la capital Santo Domingo, República Dominicana.

Estas competencias forman parte del Proceso Clasificatorio rumbo a los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en el mes de octubre, en la sede de Buenos Aires, Argentina, donde la chiapaneca como parte de la Selección Nacional de México, busca un lugar en este evento olímpico.

El entrenador de la chiapaneca, Luis Alberto Olmo Pacheco destacó la importancias de este certamen y el logro de la atleta al ubicarse dentro de los tres primeros lugares del pódium internacional, donde participaron atletas de Argentina, Aruba, Canadá, Cuba, Colombia, Curazao, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín, Rumanía, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

“Tras su participación, Itzel, se instaló en el lugar 11° del Ranking Mundial de Judo. Ella realizó cuatro encuentros, el primer compromiso paso bye por su ranking mayor en América, para luego en la segunda contienda se impuso a la representante de República Dominicana. En la semifinal sucumbió ante la experimentada atletasde Estados Unidos para luego disputar la medalla de bronce ante otra seleccionada de República Dominicana e imponerse de manera categórica”, dijo el estratega.

Olmo Pacheco, explicó que la gladiadora chiapaneca tendrá que ganar una plaza en el representativo nacional rumbo a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, pero antes participará en la Copa Panamericana de Panamá, Copa Panamericana de Lima, Perú, Copa Panamericana de Montreal y la Copa Panamericana de Buenos Aires.

Tras su participación en República Dominicana, Itzel Pechá, se integró de manera inmediata a los entrenamientos en la concentración que tienen en Villas Tlalpan, de la CONADE en la Ciudad de México.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-indent: 14.2px; font: 12.0px 'Minion Pro'} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; text-indent: 14.2px; font: 12.0px 'Minion Pro'; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; text-indent: 14.2px; font: 52.0px 'Minion Pro'} p.p4 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; text-indent: 14.2px; font: 12.0px 'Minion Pro'}

El Vespertino/MdR.

Leer más...
* El titular de la SJRyD, Samuel León compareció ante diputados del Honorable Congreso del Estado, en la Glosa del Quinto Informe de Gobierno
 
* Se continuará fortaleciendo la infraestructura deportiva, el alto rendimiento y acciones a favor de la población juvenil en toda la entidad
 
Tuxtla Gutiérrez, 18 abril. “En la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) las acciones a favor de las y los jóvenes tienen una continuidad sin precedentes con acciones y programas que fortalecen su capacidad y talento ayudándoles a tener una mejor calidad de vida”, expresó su titular, Samuel León.
Tras comparecer con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno ante el pleno de los Diputados integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Honorable Congreso del Estado, el secretario de la JRyD, señaló que otro de los objetivos primordiales es fortalecer las políticas públicas para atender de manera prioritaria a la juventud; por lo que desde la administración anterior a cargo de José Luis Orantes Costanzo y hoy en día bajo su titularidad continúan estableciendo estrategias para potenciar sus aptitudes y oportunidades de desarrollo en todos los sentidos.
En el rubro de Deporte y Recreación, precisó que están mejorando las condiciones de infraestructura y equipamiento para el desarrollo del deporte social y de alto rendimiento, teniendo como propósito el de fomentar los valores del deporte mismo, respeto, liderazgo y cooperación que formen personas responsables para el beneficio de nuestra sociedad.
En ese sentido, destacó que en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) iniciaron con la modernización del Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicadas en las instalaciones de la Secretaría del Deporte y con ello cumplir con una añeja demanda de los deportistas de alto rendimiento y talentos deportivos de Chiapas al contar con instalaciones dignas; tales como la remodelación de la pista de atletismo de seis a ocho carriles con áreas exclusivas para pruebas de campo; una pista de patinaje de velocidad homologada de 250 a 200 metros acorde a los estándares internacionales que
incluye además un óvalo central para la práctica del patinaje artístico, así como la construcción de un edificio polifuncional con espacios para luchas asociadas, entre otras disciplinas.
“Lo anterior se suma también a las acciones de construcción y rehabilitación de espacios deportivos que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, como es la instalación en distintos municipios de canchas de futbol con pasto sintético y la remodelación del Centro Nacional de Tenis Alexia Coutiño; acciones que se ven reflejadas en la actualidad, en donde el compromiso con el deporte de alto rendimiento y el deporte social son dos de los ejes principales de esta administración, atendiendo, tanto a la parte de salud en la sociedad, así como el desarrollo de los jóvenes talentos que nos representan en eventos nacionales e internacionales”, afirmó.
Samuel León, dio a conocer que en el panorama nacional deportivo el estado de Chiapas el año pasado fue sede en Tuxtla Gutiérrez por primera vez de los Décimos Juegos Nacionales Populares conquistando el subcampeonato nacional con 28 medallas en las disciplinas de Artes Marciales, Skateboarding y el Futbol Popular 6x6; sobresaliendo de manera particular el Wushu en las artes marciales al proclamarse campeones nacionales aportando en el palmarés 27 preseas traducidas en 12 de oro, 7 de plata y 8 de bronce”, respectivamente.
Otro de los rubros importantes, mencionó lo referente a la Olimpiada y Nacional Juvenil convocada por la CONADE, en donde Chiapas ascendió al lugar 20 del medallero general, lo que significó el tercer mejor resultado de la entidad en 20 años de participación; logrando 14 medallas de oro, 14 de plata y 38 de bronce en las disciplinas de taekwondo, luchas asociadas, patines sobre ruedas, judo, boxeo, tiro deportivo y atletismo. Asimismo sobresalió la organización de la cuarta edición del Triatlón Chiapas en la sede de Palenque con la presencia de más de mil 500 participantes procedentes de 25 estados, quienes buscaron lugares para el Campeonato Mundial de la especialidad por citar otras de las tantas acciones favorables en el rubro del deporte.
Por otro lado, en el renglón de Juventud, aseveró que establecieron acciones y programas con diferentes instancias para impulsar el talento y la capacidad de la juventud chiapaneca que les brinde la oportunidad de una mejor calidad de vida.
Samuel León, enumeró una serie de acciones juveniles que hoy en día siguen siendo ejemplo para los jóvenes emprendedores que buscan beneficios colectivos, tales como los reconocimientos del IMJUVE para Chiapas al programa de Radio “Conejos al Aire” y a los Centros de Poder Joven; la participación de 20 municipios en el Concurso de Declamación; el impulso a Emprendedores y Artesanos Locales; la 1ª Carrera Canina para promover la
protección animal; Estrategia “Familias Fuertes” y la Gira de la Salud Reproductiva con visita a 13 municipios.
Otro de los aspectos de Juventud, afirmó fue el récord de participación en el 8º Parlamento Juvenil realizado en coordinación con el Congreso del Estado y que tiene como propósito fundamental el generar espacios de expresión juvenil y la promoción de la participación social y política de las y los jóvenes en temas de interés legislativos, quienes tras evaluar sus propuestas 40 de ellos formaron parte para ser Diputados por un Día.
 
El Vespertino/MdR.

Leer más...

Juan Carlos Osorio, director técnico de México, dijo que está pensando en tener dos o tres jugadores plurifuncionales y más con una lista de 23.

l colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, afirmó que ya tiene definida la lista de 23 jugadores para enfrentar la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Sí, ya la tengo, ya tengo mi lista de 23 para el Mundial y en estos próximos dos meses se definirá todo”, dijo a su llegada a esta ciudad.

Explicó que, sin embargo, es consciente que los momentos futbolísticos son muy importantes, por lo que no le cerró la puerta a nadie que en este momento podría estar fuera de su equipo ideal.

“Si nos atenemos a que lo más importante es el momento, me tendré que inclinar por 23 y dejar a algunos que en los próximos dos meses podrían estar peleando un puesto para esa lista final”, apuntó.

Dejó en claro que “todos deben pensar que tienen abiertas las posibilidades, y estamos buscando tener dos o tres plurifuncionales y más con una lista de 23”.

“Vamos a iniciar con tres selecciones con un futbol diferente, no queremos eliminar a ninguno, pero sí estar preparados para cualquier eventualidad, como siempre pasa, previo a un Mundial”, estableció.

Respecto del caso del defensa Rafael Márquez, quien no ha sido considerado desde agosto del año pasado por problemas legales, indicó que solo le aconseja que se mantenga en forma.

“A Rafa se le aconsejó lo mismo que a todos: que se siga preparando de la mejor manera y que ojalá en lo deportivo logre su tope en cuanto al nivel”, acotó.

El estratega “cafetero” dejó en claro que los 23 elementos que asistan a la justa mundialista tendrán la posibilidad de ser titulares.

“Cabe aclarar que todos los que estén en la lista puede ser titular en cualquier momento, no que sea un escenario. Rafa podría ser titular por todo lo que aporta a la selección”, sentenció.

Via/MVS