Leer más...

Unirán esfuerzos de manera coordinada para fomentar valores en la juventud chiapaneca

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) y la Organización México S.O.S, signaron un convenio de colaboración para fomentar el deporte como vehículo para la prevención, cultura de legalidad y paz, a través de mecanismos de capacitación, formación, promoción y divulgación.
Teniendo como escenario el auditorio de la Facultad de Humanidades de la Unicach, la titular del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez y la representante de México S.O.S Chiapas, Marina Arias Albores, sellaron el acuerdo mediante el cual se establecerán las bases para contribuir al bienestar y desarrollo de las y los jóvenes en la entidad.
En este tenor, Robles Velázquez destacó la suma de esfuerzos a favor de las y los deportistas, al subrayar los beneficios que conlleva la práctica de un deporte, el cual está ligado también a ser un buen estudiante, buen hijo, buen ciudadano y un ser humano extraordinario.
“Colaborando juntos y sumando esfuerzos podemos llegar a ser una mejor sociedad”. El deporte, dijo, es la mejor manera para afrontar muchas problemáticas que atacan a la sociedad, como son las conductas antisociales y la drogadicción.
“En el Indeporte se está trabajando y dando el mejor esfuerzo, estableciendo alianzas en beneficio de las y los jóvenes porque se desea que sean la prueba fehaciente de que en Chiapas existe talento y que pueden poner en alto al estado, por lo que, con este convenio, se busca darles un plus a los deportistas y a los que colaboran con la organización México S.O.S.”, agregó.
Por su parte, Marina Arias Albores dijo que esta alianza representa, para esta organización y para el deporte de Chiapas, un espacio de oportunidades que fortalecerán a ambos proyectos. De igual forma, agradeció la confianza que la rectora del deporte ha brindado para que ambas instituciones sumen esfuerzos y así lograr grandes cosas para el estado.
Cabe precisar que la Organización México S.O.S. Chiapas, tiene presencia en los municipios de Palenque, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Tapachula,
Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, donde sus coordinadores tienen como función apoyar a la población en materia de prevención

El Vespertino/MdR

Leer más...

¿Sueño europeo? Como nunca antes, para el futbol mexicano esa ilusión se ha desmoronado, ya que un total de 10 jugadores dejaron en este 2019 el Viejo Continente para buscar suerte de regreso en nuestro país, la MLS o incluso el medio oriente.

Considerando tanto el mercado de invierno como el de verano, desde enero se dio una desbandada de mexicanos de Europa, siendo el peor en la historia en cuanto a ese rubro se refiere, toda vez que Uriel Antuna, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Guillermo Ochoa y Héctor Moreno, así como Antonio Briseño, Marco Fabián, Oswaldo Alanís y Carlos Peña abandonaron el futbol del Viejo Continente. Ha sido dramática la disminución de jugadores nacionales en aquella parte del mundo si se compara con años anteriores.

En 2018 fueron cuatro: Eduardo Herrera y el Gullit dejaron a Rangers para volver a México; Carlos Vela dejó a la Real Sociedad y llegó al LAFC, mientras que Raúl Gudiño se unió a Chivas tras su aventura en Portugal y Chipre. Un año antes, solo Jonathan dos Santos dejó Europa para irse al LA Galaxy, mientras que en 2016 el ya veterano Rafael Márquez volvió a México con Atlas tras jugar en el Verona y Alan Pulido firmó con Chivas, tras su etapa en Grecia con Levadiakos y Olympiakos. En 2015, Giovani dos Santos dejó al Villarreal para jugar con LA Galaxy; Javier Aquino se fue del Rayo Vallecano para volver con Tigres, club al cual también regresó Jonathan Espericueta tras probar suerte en el Submarino Amarillo. En contraparte, en 2019 solamente dos mexicanos brincaron el charco al Viejo Continente: Diego Lainez (Betis) y Edson Álvarez (Ajax), aunque se dieron movimientos importantes en verano como Héctor Herrera (Atlético de Madrid) e Hirving Lozano (Napoli), además del gran momento que vive Raúl Jiménez con el Wolverhampton, mientras Tecatito Corona se afianza en la titularidad en el Porto. Andrés Guardado y Javier Hernández permanecen en Europa, siendo los dos mexicanos más longevos en la actualidad en el Viejo Continente, Guardado con 12 años allá porque emigró en 2007, mientras que Chicharito acumula 9, toda vez que dejó México en 2010.

Por Agencias

Leer más...

Con el respaldo del Instituto del Deporte, participaron del 15 al 18 de agosto en el evento federado que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco

En el palmarés de medallas, la representación de Chiapas se acreditó 5 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce

Tras su participación, con el apoyo del Instituto del Deporte (Indeporte), en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2019, realizado en Guadalajara del 15 al 18 de agosto en el Patinódromo de la Unidad Deportiva Revolución, la delegación de Chiapas figuró con 5 preseas de oro, 4 de plata y 5 bronces, para contabilizar en el palmarés un total de 14 preseas.
En el recuento de las medallas acreditadas por los patinadores chiapanecos, destacan las de oro conseguidas por Diego Rodrigo Díaz Liévano en los 200 metros meta-contrameta y en los 500 metros dentro de la categoría juvenil menor varonil, así como la de Abril Mandujano Velázquez en los 200 metros distancia, en la infantil menor femenil.

Asimismo, sobresalen los metales áureos acreditados en la prueba olímpica de la infantil mayor femenil por conducto de Gladis Ordaz Mendoza, Miranda Araiza Villafuerte y Fabiola Medina Betanzos; y en relevos juvenil menor femenil, a través de Arleth Lázaro Covarrubias, María Ordaz Mendoza y Carolina Martínez Hernández.

Respecto a las medallas de plata, estas quedaron en poder de Abril Mandujano Velázquez en los 100 metros meta-contrameta y de Arleth Lázaro Covarrubias en los 5 mil metros puntos eliminación, aunadas a dos platas más en la prueba olímpica de la infantil menor femenil con Abril Mandujano Velázquez, Zaira Serrano Aguilar y Michelle Morell García, así como en única femenil en relevos con Berenice Molina Villafuerte, Yosselín Paniagua Mendoza y Dana Avilez Hernández.

En cuanto a los 5 bronces, estos fueron acreditados por Diego Rodrigo Díaz Liévano, en los 5000 metros eliminación –puntos y en los mil metros sprint en la categoría juvenil menor varonil. Mientras que en la rama femenil, fueron por conducto de Gladys Ordaz Mendoza en los cien metros meta-contrameta y Abril Mandujano Velázquez en los 3 mil metros eliminación de la infantil menor; así como por María Ordaz Mendoza en los mil metros sprint en la juvenil menor.

Por Agencias

Leer más...

En 2017, Memo Ochoa se convirtió en el portero más goleado en una temporada en España pese a que también fue de los más atajadores; hoy, el arquero del Veracruz regala grandes actuaciones pero su equipo no le ayuda.

Es el portero revelación del futbol mexicano, sus actuaciones le han valido el interés de grandes clubes de la Liga MX, pero Sebastián Jurado sufre en Veracruz del mismo mal que en su momento vivió Guillermo Ochoa: recibir goles en cantidades estratosféricas. El guardameta de 21 años -quien recientemente confesó tener por ídolo a Paco Memo- tiene 23 partidos en Primera División y ya suma 54 goles en contra. En apenas cuatro cotejos de este Apertura 2019 ya fue a sacar 14 veces el balón de sus redes. En la Jornada 3 fue víctima de un espeluznante 7-0 por parte de Necaxa, sin olvidar que en la Fecha 14 del torneo pasado vivió otra pesadilla de 9-2 contra Pachuca.

Jurado vive un momento muy similar al que tuvo Ochoa en la temporada 2016-17 con el Granada en LaLiga, cuando se convirtió en el guardameta más goleado en una temporada con 82 anotaciones en 38 juegos, aunque al mismo tiempo fue el que más atajadas realizó, con 163, el que más en España esa campaña. Pese a las críticas, Memo fue catalogado como uno de los mejores elementos del conjunto que en ese año descendió, pues en cada juego se lucía con atajadas para no ver el marcador más abultado y sus actuaciones lo llevaron a ser elegido por los aficionados como el mejor jugador.
Misma situación vive Jurado, quien ha llegado hasta Selección Mexicana, tanto Sub-22 como su reciente convocatoria a la Mayor para un microciclo bajo las órdenes del Tata Martino. Si bien los Tiburones viven un momento crítico tras pagar por su permanencia y comenzar esta campaña con apenas un punto de 12 posibles, el cancerbero sigue siendo lo más brillante del equipo cada semana pese a que los goles le caen por racimos. Te recomendamos: Memo Ochoa debutará hasta la Leagues Cup contra Tigres Desde su aparición en Primera División, Sebastián Jurado solo ha podido dejar su portería en ceros en dos ocasiones: contra Pumas en la J1 y ante Chivas en la J5 del Clausura 2019 y en esos 23 juegos no ha podido disfrutar de un triunfo, con su equipo en la última posición de la Tabla del Descenso.

Por Agencias

Leer más...

*De Cafetaleros de Chiapas que espera ser el inicio de una serie de actividades en categorías menores

Con una buena cantidad de equipos inscritos, se realizó la junta previa de la Copa Futuras Promesas que organiza Cafetaleros de Chiapas y que, desde este jueves, pone en la cancha a conjuntos de categorías infantiles a competir, en esta justa que espera ser el inicio de un gran trabajo en fuerzas básicas del conjunto chiapaneco.

Encabezados por Miguel Casanova, Auxiliar Técnico de Cafetaleros de Chiapas, se realizó la junta previa de este torneo, en la que también estuvieron Osmar Andrade, coordinador general del torneo, Marco Valverde, DT de la tercera división, Abraham Morales, encargado del arbitraje y Aldo Estudillo, encargado de informática para detallar lo que será este torneo, que se pone en marcha a partir de las 9:00 horas en el campo “Salvador Cabañas” de la Academia Cafetaleros de Chiapas.

“Es un honor para nosotros contar con la participación de tantos equipos; esperamos que puedan encontrar lo que todo buen torneo tiene, que sepan que estamos al pendiente de lo que sucede en este torneo y que queremos que los jugadores chiapanecos puedan tener la oportunidad de ser visoreados e integrados al proceso de fuerzas básicas del club”, expuso Casanova Díaz en su intervención, durante la presentación del torneo.

Por su parte, Osmar Andrade detalló los lineamientos de la competencia, para explicar a detalle el papeleo que se tiene que presentar y el sistema de competencia, dejándola palabra a Abraham Morales, quien advirtió que existen modificaciones al reglamento que serán aplicadas por los árbitros de esta competencia y que los entrenadores deberán conocer.

Por Agencias

Leer más...


La UEFA da a conocer la tercia de candidatos. El ganador se dará a conocer en el sorteo de la fase de grupos de la Champions

El argentino Leo Messi, el portugués Crisitano Ronaldo y el holandés Virgil van Dijk son los tres nominados al Premio Jugador del Año de la UEFA, cuyo ganador se desvelará durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones el próximo día 29 en Mónaco.

Messi fue el máximo goleador de la Liga de Campeones (12 tantos) y campeón de la Liga española, donde ganó su décimo título con el Barcelona con 36 tantos.

Cristiano fue el máximo anotador de la fase final de Liga de Naciones en la que fue campeón con su selección y logró su primer título liguero en Italia con la Juventus y Van Dijk fue elegido jugador de la final de la Liga de Campeones en la que conquistó el título con Liverpool, además de finalista de la Liga de Naciones.

La UEFA confirmó el nombre de los tres finalistas al galardón que hace un año recogió el croata del Real Madrid, Luka Modric, que fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Liga de Campeones y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Cada uno de ellos eligió una lista de tres futbolistas y tuvo que asignar a cada uno una puntuación de cinco, tres y uno. Los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su propio equipo.

Además de los tres finalistas la UEFA desveló los otros siete jugadores que obtuvieron mayor puntuación:

- Alisson Becker (BRA/Liverpool) 57 puntos

- Sadio Mané (SEN/Liverpool) 51 puntos

- Mohamed Salah (EGI/Liverpool) 49 puntos

- Eden Hazard (BEL/Chelsea-Real Madrid y Bélgica) - 38 puntos

- Matthijs de Ligt (HOL/Ajax-Juventus) 27 puntos

- Frenkie de Jong (HOL/Ajax-Barcelona) 27 puntos

- Raheem Sterling (ING/Manchester City) 12 puntos.

EXCELSIOR