Leer más...

Juan Manuel García Alvarado, se acreditó la medalla de bronce en la categoría de 75 kg

Este lunes por la noche, terminaron las acciones de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

Cancún, Quintana Roo.- En el boxeo varonil, que tuvo como sede el Poliforum “Benito Juárez” en la ciudad de Cancún, Quintana Roo; el estado de Chiapas, en su división de los 75 kilogramos, cosechó la medalla de bronce en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 por conducto de Juan Manuel García Alvarado.
En el cierre de la jornada vespertina y de de las acciones en esta disciplina, el chiapaneco Juan Manuel García Alvarado, en la división de los 75 kilogramos, dio todo su esfuerzo sobre el cuadrilátero en una competida pelea en contra de Angel Emmanuel Hernández del estado de Coahuila, misma que terminó con una decisión dividida a favor del coahuilense, dejando al representante de Chiapas en el tercer lugar y con la medalla de bronce.
Después de finalizada la pelea y con la medalla en la mano, el oriundo de Tapachula de Córdova y Ordoñez, Juan Manuel García Alvarado, dijo sentirse muy contento aunque no satisfecho, ya que esperaba dar más en la pelea y estar en las finales por el oro. Señaló que su rival fue bastante bueno y que en el último round se dieron los resultados finales, manifestando que se preparará mejor para el siguiente año y poder seguir adelante en este deporte.
El ganador de la medalla de oro en la división de los 75 kg fue Enrique Escalona del Estado de México, la medalla de plata fue para Angel Emmanuel Hernández del estado de Coahuila y la medalla de bronce para Juan Manuel García de Chiapas y Yahir Gallardo del estado de Chihuahua.

El Vespertino/MdR

Leer más...

 

· Este domingo, en el maratón de 16 y 21 km, consiguieron sumar dos medallas más para Chiapas, una de plata y una de bronce; en tanto, en los 400 metros circuito, Jocelyn Paniagua consigue otra medalla más de plata

· Chiapas terminó con 3,200 puntos, únicamente superado por Jalisco con 3,500 y por encima de Michoacán con 3,150

Cancún, Quintana Roo.- En la jornada deportiva de este domingo y último día de las competencias de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, el equipo Chiapas de patinaje sobre ruedas, en la modalidad de carreras, obtiene medallas de plata y bronce en el maratón de los 16 y 21 kilómetros respectivamente, que tuvo como sede el circuito de Nahil Residencial de Cancún, Quintana Roo.
La representación estatal abrió su participación con patinadores en las categorías juvenil menor y mayor en ambas ramas, destacando la participación del atleta chiapaneco Diego Rodrigo Díaz Liévano en la maratón de 16 km juvenil menor, cronometrando un tiempo de 30.59.51 para adjudicarse la medalla de plata; mientras que el oro fue para el estado de Nuevo León por conducto de Josué Cantú Alanís con un tiempo de 30.58.63 y la medalla de bronce para Gerardo Hernández Arballo de Sonora al hacer un tiempo de 30.59.92.
En tanto que el chiapaneco Geovanny Paniagua Mendoza, se colocó en el tercer puesto en los 21 km maratón juvenil mayor cosechando el bronce con un tiempo de 35.55.4; la medalla de oro fue para el representante de la Ciudad de México en manos de Fernando Ramón Aranda Guerrero con un tiempo de 35.18.1 y la plata para Pablo Yoshua Escobar Márquez de Ciudad de México con un tiempo de 35.29.5.
Al mismo tiempo, Jocelyn Paniagua Mendoza suma una medalla más de plata para el estado en la final de los 400 metros vuelta al circuito, con un tiempo final de 46.412, para de esa manera, colocarse entre las tres mejores del evento en el sector de la juvenil mayor femenil. La medalla de oro fue para Karla Vargas Benítez de Aguascalientes con tiempo final de 46.412 y la medalla de bronce fue para el estado de Jalisco por conducto de Hedda María Becerra Sotelo con un tiempo final de 47.056.
Gracias a sus resultados, el seleccionado de Patines sobre Ruedas del estado de Chiapas se colocó en segundo lugar general en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 con la cantidad de 3,200 puntos, y con ello estar entre los mejores tres estados del país en esta disciplina;
donde el primer puesto fue para Jalisco con 3,500 puntos y el tercer lugar para Michoacán con 3,150 unidades.

El Vespertino/MdR

Leer más...

· Este sábado en la primera jornada matutina de competencias, Patines Sobre Ruedas consigue sumar una medalla más de oro y dos de bronce

· En el boxeo Chiapas tiene pase a semifinales y asegura medalla de bronce

Cancún, Quintana Roo.

- En la jornada matutina de este sábado el equipo Chiapas de Patinaje Sobre Ruedas, en la modalidad de carreras, obtuvo una medalla más de oro y dos de bronce en las pruebas de 100 metros carriles y los mil metros sprint largo respectivamente, en la jornada del cuarto día de las competencias de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 que tienen como escenario el Patinódromo del Centro de Alto Rendimiento de Cancún, Quintana Roo.
En las acciones de velocidad de este viernes por la mañana, la representación estatal abrió su participación con patinadores en las categorías juvenil menor y mayor, destacando la presencia de Jocelyn Johana Paniagua Mendoza al llevarse el metal dorado en la prueba de los 100 metros carriles con un tiempo de 10.71.
La medalla de plata fue para el estado de Aguascalientes con Karla Vargas Benitez con un tiempo de 10.73 y la medalla de bronce para Fernanda Pérez Hernández de Michoacán con un tiempo de 11.1.
Por lo consiguiente el chiapaneco Ángel de Jesús Gómez Cuesta se colocó en el tercer puesto en los 100 metros carriles con un tiempo de 11.630, la medalla de oro fue para Nuevo León en manos de Josué Cantú Alanis con un tiempo de 10.895 y la plata para Gerardo Hernández Arballo de Sonora con un tiempo de 11.247.
Al mismo tiempo José Emiliano Díaz Lepe, sumó una medalla de bronce para el estado en la final de los mil metros sprint largo con un tiempo final de 1.31.684 y colocarse entre las tres mejores del evento en el sector de la juvenil mayor varonil. La medalla de oro fue para Manuel Romero Guillen de Michoacán con tiempo final de 1.31.051 y la medalla de plata fue para el estado de Sonora por conducto de José Ismael Martínez Avilés con un tiempo final de 1.31.259.
Boxeo con pase a semifinales
En lo que respecta a la disciplina del boxeo en la Olimpiada Nacional 2019, Chiapas tuvo actividad este viernes por la noche con la participación de los chiapanecos Juan García y Azucena Malo, acciones que se desarrollaron en las instalaciones del Poliforum “Benito Juárez” en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
El primer chiapaneco que subió al ring fue Juan García en la categoría Medio en la división de los 75 kg y que venció a su rival José Manuel Canales del Estado de Guerrero por RSC en el primer minuto del primer asalto, asegurando con esto una medalla de bronce y pase a semifinales que se desarrollara este sábado por la tarde.
Finalmente la chiapaneca Azucena Malo en la categoría mosca en la división de los 48-51 kg. En su debut en esta Olimpiada Nacional 2019, fue derrotada por su contrincante Ángela Hernández en una decisión dividida y dejándola fuera de una medalla.

El Vespertino/MdR.

Leer más...

· La directora general, Tania Valeria Robles Velázquez, acompañó al presidente municipal Rodrigo Trinidad Rosales en este acto

· Permitirá que la población, especialmente las y los jóvenes, realicen activación física, se alejen de conductas antisociales y se mantengan saludables

La directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, acompañó al presidente municipal de Acala, Rodrigo Trinidad Rosales, a dar el banderazo para el inicio de la remodelación del campo de futbol, espacio deportivo que servirá para que la población, especialmente las y los jóvenes, realicen activación física, se alejen de conductas antisociales y se mantengan saludables.

Teniendo como marco las propias instalaciones deportivas, Robles Velázquez felicitó al alcalde por esta iniciativa que será de mucho beneficio para las personas de todas las edades, quienes tendrán un lugar digno para la práctica de esta disciplina.

Precisó que desde el inicio de esta administración estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio instrucciones a las y los funcionarios de trabajar a la par con los ayuntamientos, por lo que desde el Indeporte se ha estado apoyando en las distintas necesidades de cada región.
Robles Velázquez aseguró la rehabilitación del campo municipal permitirá a la juventud de este municipio ejercitarse y no caer en malos hábitos, al tiempo que convocó a la ciudadanía en general a tener una vida sana para evitar enfermedades, sobre todo las cardiovasculares que son de las principales causas de muerte en México y el mundo.

Al término de la ceremonia, la rectora del deporte, en compañía del edil Rodrigo Trinidad Rosales, dieron el banderazo inicial de la remodelación de esta cancha de futbol.

El Vespertino

Leer más...

 

A tan sólo unos días a que de inicio el Gran Premio PEAK, tercera fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, el comité organizador de la misma reporta al escenario, el Triovalo de Cajititlán, listo y en forma para recibir a las cuatro categorías estelares del campeonato y, con ello, a los más de ochenta vehículos que entrarán en disputa por el sitio de honor de sus respectivas categorías.

La caravana de la velocidad llegará a tierras tapatías para disputar cuatro trepidantes carreras sobre el trazado de 1 350 metros de uno de los óvalos con mayor prestigio del país. Los equipos y pilotos de la NASCAR PEAK, de la Fedex Challenge, de las Mikel´s Truck´s y de la Fórmula 1 800 garantizan, sin duda alguna, un fin de semana de grandes emociones y muchas trepidantes acciones.
Desde el sábado 18 de mayo la adrenalina comenzará a correr por el escenario del occidente una vez que a partir de las 8.30 am iniciarán las prácticas libres. Cada una de las divisiones del campeonato tendrá dos sesiones de entrenamientos para, ya por la tarde, a partir de las 15:30 horas, comenzar con su tiempo de calificación y ahí definir los lugares de sus parrillas de salida.

Con todo un cúmulo de historia y tradición al recibir a diferentes campeonatos y categorías por muchos años, el Triovalo de Cajititlán es, sin duda alguna, una de las sedes con mayor arraigo dentro del deporte motor nacional. Es por ello que las autoridades de NASCAR en México le han seleccionado como el escenario idóneo para esta competencia que quedará en la memoria de los aficionados por la alta calidad de las competencias que se desarrollarán.

Y es que el Gran Premio PEAK será uno de los eventos más completos en el automovilismo pues en un mismo fin de semana y en un mismo escenario se dará cabida a los conductores más consagrados de México así como a aquellos que buscan un lugar en las grandes ligas peleando en una de las categorías de novatos con mayor seriedad. La NASCAR PEAK y la Fedex Challenge tendrán una parrilla de alrededor de veinticinco autos en disputa cada una mientras que en las Mikel´s Trucks y la Fórmula 1800 un promedio de veinte jóvenes con grandes ilusiones tomarán la bandera verde, respectivamente.
El Triovalo de Cajititlán se encuentra ubicado en la carretera a Cajititlán S/N, Jardines de la Calera, 45676, Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco. Desde su inauguración ha sido la casa de grandes eventos de automovilismo entre ellos, por supuesto, la categoría NASCAR de México en sus diferentes administraciones.

Por Agencias

 

Leer más...

Chiapas cierra con cinco medallas en pruebas de alberca de la Olimpiada Nacional 2019.

La Selección Chiapaneca de Natación sigue ganando medallas en la Olimpiada Nacional 2019, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo. El nadador Diego Ángel Montoya Arias aportó la presea número cinco de la competencia, al quedar en la segunda posición en la prueba de los 200 metros combinado individual, cronometrando un tiempo de 2:12.42.

Con este resultado, el atleta tuxtleco suma tres metales en el máximo evento deportivo, lo que lo convierte en una de las mayores sorpresas que se ha generado en el arranque del certamen, y que sin duda, lo posicionará como uno de los seleccionados que mejor desempeño tendrá este año en la Olimpiada Nacional.

En el primer día de actividad en la Alberca Olímpica de Cancún, el tritón logró meterse al pódium de los ganadores al finalizar en el segundo lugar en la prueba de los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:09.14; siendo un resultado importante en las aspiraciones de la delegación estatal que busca cosechar el mayor número de metales en esta edición.

Otros de los competidores que tuvo una destacada participación en el campeonato, fue Camila Rodríguez Suriano, quien concluyó la temporada al ganar una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, donde finalizó en el tercer puesto en la prueba de los 200 metros dorso, registrando un tiempo de 2:28.14.

Cabe mencionar que la nadadora ha tenido un magnífico 2019 en cuanto a resultados, ya que previo a asistir a Cancún, la seleccionada acudió a dos torneos nacionales en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y en Tijuana, Baja California, competencias donde logró dos preseas de esas justas, y hoy está considerada como una de los mejores deportistas en la entidad.

Por su parte, el tritón Jorge Rafael Trujillo aportó la primera medalla de plata en los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:10.11, teniendo un buen desempeño dentro del certamen,donde finalizó como subcampeón en la categoría 15-16 años.

De igual forma, Chiapas estuvo presente en la prueba de los 4x100 relevos combinados, donde Diego Montoya, Jorge Trujillo, Augusto Enríquez y Kevin Pérez, lograron ubicarse en el tercer lugar cronometrando 4:07.02, suficientes para obtener la medalla de bronce.

Por último, los competidores agradecieron el respaldo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velásquez, ya que sin su apoyo no hubieran podido participar en la Olimpiada Nacional.

En lo que respecta a la natación en aguas abiertas, la nadadora chiapaneca, Carolina Escobar Gómez, dará inicio a su participación en la Olimpiada Nacional este jueves.

El Vespertino/MdR
I